-
-
421 m
92 m
0
5,8
12
23,16 km

Vista 4833 veces, descargada 77 veces

preto de Picoña, Galicia (España)

Se puede ver esta ruta en http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=448697.

Dejo pendiente para repetir esta ruta con la bajada original que habíamos marcado.

O Faro de Budiño es un espléndido mirador sobre las tierras circundantes, situadas en una llanura que cubre parte de los municipios de Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Tui. La roca tiene una grieta por la que se puede caminar. En su interior se encuentra el "Catabún" un trozo de roca que cuando se mueve provoca un gran ruido que se oye a muchos kilómetros.Masa granítica situada a 398 metros sobre el nivel del mar.

El Monte Castelo de Cans ( O Porriño), también es conocido como "O Pianista", por la forma caprichosa que el viento, la lluvia y los años le ha dado a la roca. Desde su cima se puede disfrutar de una maravillosa vista del Valle de A Louriña, con la villa de O Porriño en primer término. A la llegada al Monte Castelo podemos consultar unos paneles informativos, ya que por este Monte pasa un sendero de gran recorrido conocido como "Sendeiro das Greas".

En su cima fue construida una antigua fortaleza medieval, conocida como Castillo de Miravel, fundada en el siglo XI Ruiz de Miravel. Todavía hoy quedan algunas señales en la roca, de lo que fue el antiguo castillo.

En el monte de San Cibrán se encuentran grandes rocas de granito, algunas con nombre propio como “O Penedo dos Namorados”

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta