Descargar

Lonxitude

50,01 km

Desnivel positivo

1.372 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

1.372 m

Altitud máxima

758 m

Trailrank

76 5

Altitud mínima

212 m

Tipo de ruta

Circular

Coordenadas

4743

Fecha de subida

1 de febrero de 2021

Fecha de realización

febrero 2021
  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
Sé el primero en aplaudir
2 comentarios
 
Compartir
-
-
758 m
212 m
50,01 km

Vista 235 veces, descargada 4 veces

preto de Marines del llano, Valencia (España)

Vuelta por el entrañable Parc Natural de la Serra Calderona, desde Marines y con la idea de visitar tramos de la I Vuelta a la Provincia de Valencia, como el Pico Tristán ó el Molino La ceja en el Camp de Túria.
Con las restricciones de movimiento de la época, quedamos Jesús y quien suscribe a las 8:00 en la Plaza de la iglesia.
Con la puntualidad exacta, en cinco minutos nos ponemos en marcha, saliendo por el carril bici a buen ritmo hacia los puntales del Mig y de Dalt, como en otra ocasión, evitando algún tramo de asfalto. Mano a mano y pedal a pedal llegamos al típico recorrido del Portixol y la Fuente de la Gota, tensando cadena y con vistas al Tristán, llegamos a la Masía y su Fuente, tras el buen rodar dejamos el desvío al Pico el Águila para otra ocasión, llegados a Gátova buscamos comprar un piscolabis con una cervecilla en un horno, para tomar a pie de la fuente y cara al Sol.



Tras el sosiego y ver el pueblo casi vacío, retomamos la ruta con la idea de visualizar de nuevo el Molino la Ceja, y volver a pasar por el Poblado Morisco de l'Olla, gratos recuerdos de años anteriores con ese proyecto ya mencionado. La senda hacia el Castillo del Real y que era desconocida por mí, gracias a Jesús ya no lo es, me sorprende por su buen trasiego y silencioso recorrido, aunque en su final para llegar al cruce del Castillo, haya que patear unos 300 metros por esa escalera de troncos.
La bajada a Olocau es rápida y nos lleva a la Font de la Salut, bello paraje donde recrearse unos minutos para recargar pues eso SALUT
Salimos de Olocau por una callejuela estrecha que da a la rotonda, y enfilamos el final de ruta por el Puntal del Llop y la Urb. Pla d'Orcán, volvemos a Marines.
Satisfactorio recorrido de 50 km. y un buen desnivel, para completar una buena mañana de Fentbbt 😎⛰️
Waypoint

Carril Bici

Waypoint

Puntal del Mig

Waypoint

Puntal de Dalt

Waypoint

El Portitxol

Fuente

Font de la Gota

Fuente

Fuente de Tristan

Intersección

Desvio

Pico del Águila
Fuente

Fuente Gátova

15 Caños
Fuente

Fuente del Tormo

Ruinas

Aldea Morisca de l'Olla

Fuente

Font de la Salut

Baix Penya Maimó de Olocau
Waypoint

Puntal del Llop

Senda
Caisleán

Castillo

Del Real, a la vista y después del tramo a pie en senda de escalones

2 comentarios

  • Foto de Tolaco

    Tolaco 28 feb. 2021

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Condicionados por el segundo confinamiento, nos vemos obligados a salir en petit comite, tan petit que solo vamos dos, el capo y yo. Me alegra aportarle al capo algun rincon desconocido de la Calderona, tan trillada durante años y años. Nos recuparmos en Gatova, sacando de la mochila el bocata y tomando un cremaet prefabricado en el bar de la plaza del pueblo.
    Salida entretenida, se echa de menos al resto del grupo, las novedades paisajisticas y una buena sentada en el bar de turno, esperamos que las alegrias vuelvan pronto.

  • Foto de rutadura

    rutadura 1 mar. 2021

    Semana tras semana, tratamos de mantener las dos ruedas en condiciones de redaje, transhumando los diversos lugares que la imaginación y las normalidad nos permite.
    Cómo bien dices, esperemos no tardar en rodar con el resto de amigos, y seguir tertulandio o comentando las futuras aventuras.
    Gràcies per estar on toca 🤗

Si quieres, puedes o esta ruta