Descargar

Circular

2 de mayo de 2021

mayo 2021

Sé el primero en aplaudir

preto de El Oro, Valencia (España)

Mas entornos de la CV.

En esta ocasión fijamos el inicio de la Aventura en la misma presa del Embalse de Forata, de construcción en el año 1969 en el cauce del río Magro, siendo una presa de gravedad.
Varios son los retos a superar tras los setenta km. por los que rodaremos entre pinares, senderos y caminos por explorar.

Los once que decidimos comprometernos, nos íbamos a citar a las 8:00 en la misma presa que en otras ocasiones tuve ocasión de cruzar con motivo de rutas en línea como este video, ó eventos de Rutometro de años anteriores.

Algo fresca empieza la mañana que pronto pasamos a entrar en calor con los siete primeros kilómetros hasta la carretera, y que con dos km. sobre el asfalto la abandonamos para seguir por la pista del Pico Padernillas y siguiendo hacia las antenas de El Pintado, las dejamos a la izquierda para seguir por Fuente Umbría y las Moratillas. A pocos metros se inicia la senda a la Casa del Coronel y su balsa, con pocos tramos donde poner pie en tierra, resultando jugetona y disfrutandola.
Lo siguiente toca a remar bien con dos tramos cortos pero duros que nos hacen desmontar en la Sierra de las Cabtollas y el Rincón de la Higuera, para salir a la pista hasta llegar al Cerro de las Grajuela y La Erilla de la Molinera, girando al Sur empezamos el camino y sendero a Hortunas, largo, sinuoso y también con algún corto tramo a pie. Realizada en otras ocasiones, encuenro su estado sin variaciones, e incluso el buzón postal en su sitio, para quien quiera dejar reseña. Como suele pasar en los Ríos, su caudal varía con la época, en esta ocasión El Magro se cruza con la justa para no mojarse y llegar al abituallamiento en condiciones de pies secos y remojar el gaznate a gusto.

Tras el buen repaso a lo servido por Emilio, readunamos la ruta por senda hacia El Hornillo, donde encontramos un corto rampón durísimo al alto del Collado Arenas, tercera cuota en subida de la jornada, para dar paso placentero en bajada y descubriendo este tramo a Fuent Vich y la Sierra Martés. Culminamos la cuarta de las subidas yendo por parajes ensombrecidos hacia el Pico Ñoño, alcanzando más de 1.800 metros de acumulado y 60 km.
El resto iba a ser un buen descenso de metros y kilómetros hacia el Embalse pasando por Quinete, y terminar una ruta circular exigente, donde la mentalizacion será un fuerte aliado para recorrer los parajes descritos, aunque la mejor alianza, como siempre son los armoniosos compis 👨🏼‍🦱🫂🫂👥👱🏼‍♂️👨🏼‍🦳👨🏻

Apenas asfalto y mucha montaña 🗻 que seguir descubriendo por la CV.
Parquing

Bajo el Pico Noño

• Foto de JABOBAGAN

JABOBAGAN 25 may. 2021

Mare de deu......que aventura....el no haber rodado nunca por estos parajes hace que la ruta sea especial......pero claro.....subes...y subes.....y vuelves a subir......y sin querer te encuentras que el el Gps te marca mas de 2000 mtrs de .......uffff...
    Pero que disfrute.....hemorragia placentera visual y de esfuerzo.....buen almuerzo el la localidad de Hortunas..........creo que habrá que repetirla......no queda más remedio.....
    Genial querido Pepe....y gracias a Tolaco por la iniciativa

• Foto de KULY

KULY 27 may. 2021

Espectacular Ruta como bien describe el amigo Toni, durísimas rampas en algunos puntos de la ruta,gran almuerzo en Hortunas,gran día de btt
    Gràcies Pep i a per un altra💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

• Foto de rutadura

rutadura 27 may. 2021

Lo de seguir recorriendo los senderos del Señor es de enorme satisfacción, aun con cortos y grandes recovecos.
    Al final la satisfacción es la gran recompensa, gracias JABOGAGAN y KULY, vuestro aporte es como mínimo, tan grade como la ruta 😎🏞️

• Foto de temploval

temploval 29 may. 2021

Día de disfrute con gran compañía, en una zona totalmente desconocida para mi. Un entorno muy bonito, con almuerzo-comida en Hortunas que no defraudo, menos mal que salimos bien alimentados pues la que nos espero después fue la parte más dura de la ruta.
    Antes de Hortunas las dos sendas en bajada son premios a las subidas previas, que bien ganado nos lo teníamos.
    Un paraje encantador que sin duda volveré a explorar.