Descargar

Lonxitude

57,76 km

Desnivel positivo

968 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

968 m

Altitud máxima

412 m

Trailrank

36

Altitud mínima

-2 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo en movimiento

4 horas 19 minutos

Tempo

5 horas 25 minutos

Coordenadas

7221

Fecha de subida

5 de octubre de 2020

Fecha de realización

octubre 2020
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
412 m
-2 m
57,76 km

Vista 34 veces, descargada 1 veces

preto de Torreblanca, Andalucía (España)

Esta ruta la he hecho para cerciorarme si era posible bajar hasta Barranco Blanco por otro sitio. La respuesta es que sí, si bien no merece la pena y os comento.
Desde el C.Drog. Mijas, en el cruce hacia La Mairena-Ojen, observatorio Las Águilas, seguimos de frente hacia Barranco Blanco, bordeando la montaña y viendo a nuestros pies a la derecha la planta de residuos de Mijas, actualmente clausurada.
Para bajar a Barranco Blanco se nos presentan tres alternativas:
La más habitual y la que está más distante es llegar a los altos de Barranco Blanco, veremos zona de chalet y una cadena que nos baja por una pista de hormigón, bastante pronunciada, y nos lleva a la zona donde nos encontramos pozas en el río, pasando por un puente sobre el río.
Otra manera de bajar a Barranco Blanco es sobre el mismo recorrido, antes de empezar la última subida, ya llevamos unas pocas cuestas, a nuestra derecha sale una pista medianamente bien conservada que se va a encontrar con la pista hormigonada, comentada anteriormente, poco antes de llegar al puente sobre el rio.
La última y es la que quería investigar, es la más corta en km., nada más bajar de la zona de la planta de reciclaje, antes de empezar a subir una bonita cuesta, a la derecha sale una pista. Por distancia es la más corta pero el estado de la misma es impracticable, exige bajar andando, con el terreno muy deteriorado, rodeado de pinchos, si bien tiene poco más de 1 km.. Nos saca a la parte opuesta de Barranco Blanco.
El resto del camino de vuelta es a través de puerto López, zona menos transitada por las bicis, pero que tiene su encanto.
La calificación de difícil a nivel técnico obedece solo a este tramo de bajada a Barranco Blanco
Foto

Inicio Cno. Barranco Blanco

Foto

El mar al fondo

Foto

Bajada Barranco Blanco

Foto

Final de la bajada a pie

Foto

Río

Foto

Puerto López - bajo

Foto

Foto

Foto

Río Fuengirola - Desembocadura

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta