Descargar

21 de mayo de 2022

mayo 2022

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas

preto de Fuentidueña, Castilla y León (España)

Ruta circular saliendo de Fuentidueña y empezamos por rodar por las orillas del rio Duraton, subir a la meseta y adentrarnos por pistas entre los campos sembrados para llegar a Cobos de Fuentidueña. Nos refrescarmos en su fuente antes de afrontar los 8km de subida por pista entre campos y a 38°C sin un soplo de aire!
Llegamos arriba para bajar rapidamente por pistas hasta el pueblo de Castrojimeno donde podemos refrescarnos en su fuente. Aqui nos adentramos en el Cañon de Valdehorno por una senda estrecha y muy bonita que sigue la ladera del cañon. Despues de unos cortos repechos iniciales es toda de bajada por un single trail muy divertido hasta finalmente llegar al pueblo de Carrascal del Rio.
Cogemos un corto tramo de carretera hasta volver al pueblo de Cobos de Fuentidueña y giramos a la izquierda para rodar por pistas entre choperas cuya sombra es de agradecer.
Llegamos finalmente al pueblo de San Miguel de Bernuy donde el rio Duratón se convierte en el embalse de las Vencias en cual abundan los Kayak y las canoas. Lo bordeamos por arriba subiendo por un single trail con tramos empinados. Seguimos por arriba por un sube-baja con repechos duros y bajadas enpinadas muy rompe-piernas.
Finalmente llegamos por pista al castillo de Fuentidueña done entramos por la puerta medieval de Trascastillo.
Bajamos al pueblo de Fuentidueña pasando delante de las bodegas de vino en la ladera que se parecen a las casas de los Hobbits de Tolkien.
Llegamos al coche cruzando el puente medieval por encima del rio Duratón.
_________________
INDICE IBP: 42
Preparación Física: Media/ Dificultad: Facil
Preparación Alta: Media/ Dificultad: Muy Facil

Presa del embalse de las Vencias