Descargar

Moderado

Solo ida

18 de octubre de 2015
Sé el primero en aplaudir

preto de Basauri, País Vasco (España)

Ruta larga, cogimos el metro y saliendo en basauri lo tienes fácil, los primeros y últimos kilómetros son por carretera y especialmente feos por que están llenos de fabricas que en su mayoría están abandonados...ya sabeís la crisis y la globalización están acabando con la clase obrera europea ....pero eso es otra historia.....la subida al vivero es por la presa de Aranzelai, pisteo, aunque hay multiples senderos que atraviesan la pista y podeis complicarlo, también hacer circuitos con bajadas muy divertidas, suele ser un camino transitado los fines de semana, asi que ser respetuosos con los viandantes.....llegamos a la carretera que desciende a el gallo, y aquí la cogemos y en menos de un kilometro de nuevo en la pista, fácil hasta la primera cuesta, arenisca y piedra suelta, técnica y durilla...nos encontramos con las baterías antiaerias construidas por el fascismo para defender Bilbao de un posible ataque aliado.....dinero tirado, se pueden visitar, si llevas una linterna, las galerías están llenas de escombros pero en fin....seguimos por la pista y llegamos al vivero, la bajada esta bien algo técnica y durilla....en el parking del vivero cogemos la pista que se ve sin mucho problema siguiendo el cordal...también es durilla y con piedra suelta, técnica,,, está bien..no hacemos cima por que esta ocupada por un repetidor que la afea.....el progreso...el descenso largo y divertido con alguna subidita, técnica divertida.....llegamos a la carretera, la cruzamos y cogemos el sendero al abril.....trincheras de la guerra civil y en la cima el fuerte construido por los farnceses en e1807-08, para controlar Bilbao durante la guerra de independencia....no queda casi nada.....cogemos de nuevo la carretera y pasando artxanda cogemos una bajada señalizada del anillo verde de Bilbao hay varias que descienden a distintos barrios de la villa....asi que tampoco teneis que seguir el nuestro.....el Guggenheim puente de Deusto......la ría y pa´ casa....para un pueblo sin alcalde sin....Quiero dar las gracias a Xabier Aranburu que me enseño este recorrido, gracias..