Tempo  2 horas 48 minutos

Coordenadas 775

Fecha de subida 16 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

-
-
996 m
683 m
0
7,5
15
30,08 km

Vista 1206 veces, descargada 7 veces

preto de San Bertoldo, Nuevo León (Mexico)

Esta ruta la hice siguiendo el track de otro usuario (https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3743351), pero como dicho usuario no aporta información ni fotos del recorrido he decidido compartirla para que el ciclista sepa qué se va a encontrar.

Ruta realizada el 16/07/2017 en día soleado. Recomendable llevar agua, aunque en Grutas García se pueden comprar bebidas y comida.

Salimos de García por asfalto hacia Grutas García. Antes de llegar a Grutas García se toma un desvío para subir a las antenas. La pista es empedrada, bastante incómoda de subir y de bajar. Tiene algún tramo con bastante pendiente, pero corta. De vuelta al asfalto llegamos a Grutas García bastante rápido a la zona del teleférico. Aquí se puede comer y comprar bebida. También hay sanitarios.

A partir de aquí se continúa por pista de tierra compacta con piedra suelta. El tramo más técnico es una vereda estrecha con piedra suelta y una ligera pendiente. La rueda derrapa y la vereda es estrecha, flanqueada de vegetación con pinchas. Se recomienda protección (guantes y ropa que cubra las extremidades). De lo contrario terminaréis con pequeñas heridas en brazos y piernas como yo.

La vereda de subida desemboca en una pista y tras un poco de pedaleo se toma otra vereda de bajada de misma tipología que la de subida y que nos lleva de vuelta al teleférico. Las dos veredas a veces no es muy claro por donde siguen, el uso de GPS me parece muy necesario.

En resumen: pinchas, dolor y diversión en este tramo antes de iniciar el retorno.

Nos volvemos de Grutas García por asfalto (igual que vinimos), pero enseguida tomamos a izquierda una pista de bajada con piedra suelta que se hace un poco machacona si se va rápido.

AVISO: esta pista es una PROPIEDAD PRIVADA. Al llegar al final descubrí que estaba en una propiedad privada donde un cartel indica prohibido el paso. Hay que saltar una puerta para salir.

No es una ruta especialmente bonita. Sirve para ocupar la mañana si no se tiene otra cosa que hacer.
Vista desde las Antenas.
Uno se entera al final que se está en una propiedad privada.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta