-
-
1.561 m
580 m
0
8,8
18
35,03 km

Vista 1964 veces, descargada 55 veces

preto de Garmisch-Partenkirchen, Bayern (Deutschland)

El track sale de la estación de tren de Garmisch por el lado del Zugspitze bahn.
Recorre algunas calles de Garmisch en dirección sur hasta que acaba, y justo empiezan las subidas.
La primera parte es por una carretera local, poco tráfico pero algo hay, de la gente que se acerca a hacer excursiones, se sube fácil esta parte.
Después se pasa por unos parking junto a un pequeño z coqueto lago, el Plegersee, y empieza la pista de tierra. La subida es dura pero completamente ciclable (dependiendo de nuestro estado de forma). El firme es bueno en todo momento. Poco a poco las pendientes se van haciendo más duras, se pasa por un mirador de Garmisch, y se sigue subiendo. Hay algún descansillo que permite estirar las piernas, pero es duro. Hay indicaciones pero pocas, así que mejor llevar el track en el móvil. Creo que en la subida hay cobertura si hiciese falta. Al final, hay que coger un desvío a la derecha, y se atraviesa la rampa más dura para llegar al Enningalm. En temporada alta suele estar abierta esta pequeña Hütte en un entorno idílico.
A partir de aquí, tras cargar agua, empieza una trialera con sube y baja, hasta que finalmente sea todo el tiempo bajada. La trialera inicial no es especialmente complicada,quizás intimidante al tener acantilado a la derecha, pero muy entretenida y con bonits vistas. Poco a poco la senda se va a ensanchando, hasta que finalmente converge en un cruce de varios caminos.
Se gira a la izquierda y se bajan varios kilometros por camino. Finalmente hay un desvío a la derecha por una trialera bastante complicada. Si se quisisese evitar se podría seguir por el mismo camino.
Finalmente unos kilometros de rodar por un carril bici paralelo a la carretera, se llega a Garmisch y cruza el pueblo para llegar a la estación.

En conclusión, una ruta no extremadamente exigente a nivel físico ni técnico, pero que he puesto muy difícil debido a la última trialera (que se puede evitar).
Una subida dura pero ciclable, que necesita buen estado físico. Unas trialeras muy bonitas y fáciles al principio del descenso, luego una zona de caminos y finalmente la ultima bajada más difícil. De las mejores rutas que he hecho por los Alpes.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta