Descargar

1 de septiembre de 2020

febrero 2020

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir

preto de Fundão, Castelo Branco (Portugal)

Meses después, subo esta ruta para tenerla localizada.
La ruta fue realizada el sábado 29 de febrero de 2020

Primera etapa de la Geotour Aldeias do Xisto 2020 - Etapa 1 🇵🇹🇵🇹🇵🇹
🚵‍♂️🚵‍♂️🚵‍♂️🚵‍♂️🚵‍♂️
Casi 90 km con un acumulado positivo de 2500 metros....dura "de carajo"
Tuvimos de todo: sol, lluvia, barro, zona arenosa de unas minas, atravesar una presa...
🚵‍♂️🚵‍♂️🚵‍♂️🚵‍♂️
Toda la ruta con @matute_mada82 que supo apoyar en esos momentos de "tiro la bici en este contenedor". 🗑🗑🗑

Alucinante entorno...las vistas espectaculares!
⛰⛰⛰⛰⛰

Reencuentro con @castropeado y @jorge_jorigu en meta, estos juegan en otra liga...👏👏👏

Bus, cena, bus y a dormir...mañana toca volver a la salida de hoy....pero!!!

Crónica del domingo
Viendo como fue la mañana, me equivoqué completamente en la decisión de no salir; se contaba con mucha agua y viento; los pronósticos indicaban que sobre las 12:00 iba ser horrible; y viendo como estaba la situación en la salida, con una lluvia, con cerca de 90 kms y un acumulado similar al día anterior, decido tirar la toalla!!!...PERO, como se dice en Galicia: "agora xa foi".

Por lo que, viendo mi pasado, tanto en un de Los 10.000 del Soplao como en la Andorra Bike Race, he aprendido la lección; SALIR SIEMPRE, CONTINUAR SIEMPRE...

Pero, me guardo una aventura muy peculiar: "el periplo de 5 españoles de regreso a Fondão".

Paulo Quelhas el cabeza visible de la organización, nos planifica el regreso a la salida de la primera etapa; pregunta por los españoles que estábamos en esta situación, 5 eramos (una granadina, un toledano, un cacereño y dos ourensanos).
3 se van con Paulo, directos a Fondao; a los gallegos nos toca un regreso un poca más complicado.
Esperamos 1 hora en Pampilhosa da Serra y nos llevan hasta el km 32 de ruta, donde está el primer avituallamiento; y que desde allí nos llevaría un autobús hasta Fondao.

Primera sorpresa, los 3 españoles que iban a Fondao, estaban en Estreito, también en el primer avituallamiento..primeras risas entre los españoles.
En el avituallamiento, no había ningún autobús...nos distraemos con el paso de los compañeros bikers...todo buen rollo...pero el bus no aparece!!!!

Por fin, aparece un "urbano"; que raro estamos a 70 km de meta, ¿ir en un urbano? ¿será el bus que nos llevará a meta?.
Una vez parado el bus, nos miramos los 5 con cara de..¿quien va preguntar?...me decido con mi gallego/portugués, y que si, es el bus...PERO, hay que esperar por "carro da vassoura"...o sea, esperar por el ultimo participante que pase por el avituallamiento...nos volvemos miras los 5, y sin decir nada, los 5 sospechamos que vamos tener una mañana muuuuy largaaa....

Ya empezamos a dudar, si el bus va "directo" a Fondao...así que nueva conversación con el chófer...que en un principio no tenía datos sobre donde debía ir, nos confirma al poco rato, que había parada en el 2ª avituallamiento, en la población de Almaceda, km 70 de la ruta; y esperar otra vez por el coche escoba....uuuf, va ser largo el tema!!!

Por fin salimos del Esterio hacia Almaceda; y ya empezamos los 5 a gestionar un plan para salir del autobús y llegar a meta a una hora un poco decente....el plan era un taxi!!!

Al llegar a Almaceda, vemos mucho movimiento de esposas, familias, amigos de los participantes con "coches"...jajajaj, que bueno, salimos como balas del autobús a preguntarles si nos podían llevar. Una furgoneta de un club ciclistas se lleva la granadina...quedamos 4...dos coches nos dicen que no, al no tener sitio...seguimos la búsqueda... vienen de cara 2 portugueses, y se le plantea el tema...y tienen una "autocaravana"...los ojos como platos los 4...que si!!! que nos llevan.
Quedan 35 km de una carretera llena de curvas, que algún lo pasa mal. Y por fin llegamos.
La convivencia, la aventura que hemos compartido, nuestro mini Pekin Express, será mi mayor tesoro de este fin de semana... he conocido 3 personas con el único nexo: el ciclismo, que provocó buen rollo, compañerismo, apoyo, complicidad desde el primer segundo.

Hoy, con tiempo, he visto en las redes sociales, que las tres personas que he conocido en esta situación, son unos crack del BTT; he tenido la fortuna de conocerlos...y a partir de ahora, de seguirlos...HA SIDO UN PLACER!!!

Otra mención rápido, que veo que me alargo (como siempre), a los 2 A.D. Ovala2 que si decidieron salir, y traerse la medalla de Geotour Aldeias Do Xisto 2020; los señores El biker Adrián y Jorge Fernández Rodríguez ...MUY GRANDES!!!

Ahora, pensar en la siguiente.
Participaron en el Mini Pekín Express:
Oscar Garcia Hidalgo (Club Ciclismo Cilleros)
@Antonio Alonso Rodriguez ( Kenza Lap Team)
@Estefania Gamez Zarzo ( Manuela Fundación Sport Bike)
Manuel Fernandez Fernandez (A.D. Ovala2)
Pipo Foto/Biker ( @ovala2 )