Tempo  6 horas 48 minutos

Fecha de subida 6 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

preto de Mequinensa / Mequinenza, Aragón (España)

DIARIO:
ETAPA 12: SÁBADO 6/07/19 MEQUINENZA - MORA DE EBRO

72 Km 1100 m+ 6:50Hs DE RUTA 6:20hs acaba a las 13:10hs

- Salimos a las 6:20hs. Desayunamos en la habitación un batido de Cacao-Lat y sobados.
- Pista muy rodadora de asfalto al lado del Ebro.
- En el km 7 Raúl tiene problemas con el cambio. Intentamos ajustarlo pero falla.
- Son unos 20km de subida por una pista muy cómoda. Al final de ella me doy cuenta que lleva el cierre de la rueda abierto. Volvemos a reajustar el cambio y ya funciona bien.
- En Almatret cogemos agua y compramos unos cherry en el mercado.
- Después empieza una bajada por una trialera muy mala. No es ciclable. Recomendable buscar alternativa por carretera en el pueblo.
- Llegamos al pueblo de Flix donde tomamos algo para quitarnos la sed. Es un pueblo que tiene mucha industria y precisamente no es bonito. Tiene una presa que a la vez es puente y paso de circulación de vehículos. Curioso de ver las compuertas
- Después tenemos que pasar el río otra vez en una barca municipal. El río hace un meandro el cual nos obliga ha pasarlo dos veces. Esta vez en barca, curioso.
- Llegamos a la población de Ascó. Vemos la central nuclear con sus dos reactores. Impresionante su chimenea de tiro natural. Te deja perplejo.
- Desde la bajada de la trialera decir que es un continuo sube y baja, no son duros pero te van machacando.
- En Vinebre recomendable hacer por carretera para evitar la emboscada del GR. Te hace perder más de media hora empujando de bici. Si lo llegamos a saber lo evitamos. Es la puntilla a la etapa ya que estás cansado de la trialera en bajada que te machaca antes de Flix.
- Llegamos a Mora de Ebre. No lavamos bici. Yo no lavo ropa tampoco.
- Nos alojamos en el hostal 7 de ribera. Nos guarda la bici en un local. Un chico muy agradable. Precio de 66€ con régimen de HD.
- Ducha y nos vamos a comer a una pizzería recomendada.
- Comida: pasta casera, calzone y helado de yogur con coco.
- Salimos llenos y directos a la siesta. Raúl lava a mano y siesta. Rubén directo a la siesta.
- Rubén se levanta empachado, no sabe si está empachado o corte de digestión en la siesta.
- Decidimos volver a la pizzería pero cena ligera de lechuga.