Descargar

4 horas 35 minutos

17 de marzo de 2021

marzo 2021

preto de Higueruelas, Valencia (España)

La segunda entrega recorriendo las sendas de Higueruelas, nos muchas y algunas nuevas que la gente de bike trail van descubriendo y arreglando, agradecimientos máximos.
Ruta como dicen los Endureros con mucho Flow, sendas fáciles, con algún punto inclinado y escalones pero nada muy complicado técnicamente hablando, se puede decir que es de los más fácil técnicamente de la zona de Higueruelas.
La ruta empieza con un corto bucle por las pinadas cercanas al pueblo, caminos y sendas tipo XC, terminado el bucle subiremos a lo alto para coger alguna senda que yo personalmente no había recorrido, a destacar la primera bajada por senda larga, la de la Discordia, con alguna zona inclinada pero muy limpia sin grandes dificultades técnicas.
Terminada esta senda llegamos a la zona del deposito de Incendios, aquí toca hacer un bucle que nos sube por caminos a una senda de bajada espectacular, la Mataja, su principal atractivo el FLOW, senda muy limpia con varios toboganes.
Seguimos con otra subida después de la senda, para llegar a la senda de la fuente Madrid, otra senda divertida con poca dificultad técnica como todas las de esta ruta.
Seguimos con la ruta pasando por la senda de la rambla Salceda, esta esta un poco cerrada en algún punto pero ciclable. Dispuestos para afrontar la ultima subida larga del día, desde arriba empezaremos con la senda de los Pascualillos para terminar por la del barranco de Barceló, ruta terminada y a reponer fuerzas en los bares de Higueruelas que os esperaran con los brazos abiertos.
Avituallamiento

senda rambla salceda

• Foto de Chuli Alvarez

Chuli Alvarez 19 mar. 2021

Lonchero amigo!! Ud no para y eso es muy bueno! A ver si me animo a cruzar a la península a hacer una de estas rutas trialeras! Salud!🚵🏼‍♂️

lonchero 21 mar. 2021

Gracias por valorar, Saludos Chuli no te arrepentirás

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 22 mar. 2021

Voy a repasar tus rutas, que llevo tiempo sin entrar, y ahora que está la cosa mejor veo que estás aprovechando bien el tiempo con tus compis. Estupenda, otra de sendas por Higueruelas. A ver este verano si me paso por esa zona que, recuerdo comentaste, es de la mejores en senderos de Valencia.
    Un saludo.

lonchero 23 mar. 2021

Gracias por valorar Javier, si vas a Higueruelas está no es muy difícil técnicamente

• Foto de eufecio

eufecio 3 jul. 2021

Para mi la mejor ruta de rutas de biketrails, la zona más disfrutona de Higueruelas. Con subidas buenas y sendas limpisimas y divertidas. Una pasada. Cómo siempre gracias por subirla y compartirla. Un saludo

lonchero 4 jul. 2021

Gracias a ti por valorar, Eufecio 👍

• Foto de Fran Delgado Ferrer

Fran Delgado Ferrer 28 sept. 2021

Muy buena ruta, con mucho flow y sendas muy rápidas

Cuidado con el flow que yo me he flipado y me he pegado una ostia 😅

lonchero 29 sept. 2021

Gracias por valorar Fran, espero que solo sea chapa y pintura 😅