-
-
541 m
24 m
0
19
39
77,48 km

Vista 4031 veces, descargada 53 veces

preto de Ramallosa, Galicia (España)

Fecha: 27/03/2010
Hora: 09:00
Lugar: Casa de Pepe
8 Bikers: Christine, Roger, Miguel, Eligio, Nano, Julian, Manolo y Jose

A las 9:15, tal como habíamos quedado, nos concentramos todos en el lugar convenido y comenzamos a pedalear, sabiendo que nos quedaba una larga jornada. Ascendimos hasta S. Cibrán y de allí a Pinzás.
El día era propicio. No había visos de lluvia y el sol (como toda esta temporada) no apretaba. Continuamos hasta el Alto da Pedrada y allí paramos a tomar un pequeño avituallamiento y a admirar las hermosas vistas.
Al fondo... la desembocadura del Miño con el Monte Tecla coronando la escena. Parecía lejííííssssiiiimooossss... ¡Qué barbaridad! ¿Allí vamos a llegar? Bueno, ahora con el refrigerio parece que subieron un poco los ánimos. Así que...ADELANTE. "No hay dolor" era nuestro grito de guerra.
Así fuimos serpenteando por las crestas de la montaña hasta llegar al alto-mirador "Niño do Corvo". Allí se impone una parada. Las vistas lo merecen. El Tecla parece más cerca... aún así...
Girando la vista a la derecha distinguíamos la zona de los "Molinos do Folón e do Picón". La cascada que formaba , supongo que el Folón, al bajar entre las montañas y la tapería al fondo... Seguimos descendiendo (es un decir, porque las bajadas siempre eran para arriba) y por unos cortafuegos y luego una pista en muy mal estado a causa de la cantidad de broza de los árboles con que estaba alfombrada hasta llegar a un río, cruzarlo y ya enfilando A Guarda como destino. El hambre apretaba y había que ir pensando donde satisfacer las llamadas que nos enviaba.
Después de una curva encontramos un restaurante que nos hizo presionar los frenos y acercarnos a ver si nos admitían, aún en el estado que llevábamos (porque el barro no perdona...). Después de las negociaciones oportunas, entramos y nos encontramos con un magnífico salón para nosotros solos... El sitio prometía. A ver los elementos...
Al final acertamos. Nos trataron de maravilla. Comimos bien, estuvimos a gusto y el camarero aún practicó algo de alemán con Christine, ya que había estado en Suiza emigrado. Café, charleta... y, hala, chicos, que hay que seguir. Así que levantamos el campamento y a continuar la ruta, aunque con un poco más de sobrepeso, pero ya llegaba la zona menos complicada. Así que lo cogimos con bastante ánimo. Tanto que nos dedicamos en todo el tramo desde A Guarda hasta Playa América a sprintar como si a la meta estuviéramos llegando.
Por el camino no pudimos resistir el parar a admirar a una buena pandilla que realizaba parapente y más adelante en el Monasterio de Santa María de Oia a admirar el entorno y la magníca iglesia y convento que están restaurando.
Ya desde aquí, cogimos la bici y hasta Baiona, donde algunos golosos no perdonaron los magníficos helados que allí se toman.
Les acompañamos estoicamente y a continuación proseguimos hasta nuestro destino. Mi marcador decía que había recorrido 83 Kilómetros. Magnífica ruta. Esperamos hacer más de estas. (Crónica by edomarco)

Ver más external

9 comentarios

  • Foto de jomacame

    jomacame 27-mar-2010

    Información general
    Distancia total 76,431 Km.
    Desn. de subida acumulado 1420,2 m.
    Desn. de bajada acumulado 1409,43 m.
    Altura máxima 538,79 m.
    Altura mínima 24 m.

    Tiempos h:mm:ss Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP
    Tiempo total 9:07:38
    Tiempo ruta pedaleando: 5:00:00
    Tiempo llaneando 1:07:02
    Tiempo subiendo 2:36:25
    Tiempo bajando 1:31:33
    Tiempo parado 3:52:16

    Velocidades Km/h
    Velocidad media 14,54 Descontado tiempo parado
    Velocidad media total 8,37
    Velocidad máxima 46,93


    Subidas Km % del total Observaciones
    Entre el 1 y el 5% 17,277 22,61
    Entre el 5 y el 10% 8,337 10,91
    Entre el 10 y el 15% 2,139 2,8
    Entre el 15 y el 30% 0,387 0,51
    Errores de track 0,037 0,05 Descartados en IBP y en perfil
    Total* 28,141 36,82

  • Foto de sainzajump

    sainzajump 30-mar-2010

    Que buena pinta tiene, amigo

    Desde luego, que la haré.

    Tendrá tramos compartidos con la Toxos Extrem ???

    saludos

  • Foto de jomacame

    jomacame 31-mar-2010

    Hola Sainza,

    La ruta Extrem 09 de momento escapa de nuestra resistencia :-) pero conozco algún tramo y puedo diseñaros algo todavía más complicado si queréis :-), el tramo que comparten ambas rutas es muy pequeño, desde VilaChá hasta el alto de la Pedrada.

    Por cierto la Ruta del Sil es el 11 de Abril, os recogemos a las 9:00 aprox en Orense al lado de la Universidad con el autobus, habla con Elaryas.

    Saludos

  • Foto de sainzajump

    sainzajump 01-abr-2010



    Hola:
    -pues a simple vista pensé que coincidía más con la toxos extrem; bueno, lo dicho, si quieres hacer una ruta un poco más larga hazla y a ver como es, que tengo que entrenar para el Soplao, jaja

    Por cierto-la ruta veo que tiene bastante asfalto , no??

    -La ruta del sil sí es el día 11; allí estaremos al lado de la universidad si nada falla.

    -un saludo

  • Foto de jomacame

    jomacame 05-abr-2010

    - nada nada me coges en un renuncio :-)!! de momento sigo con mis rutitas, pero espera un par de años.

    - Sí tiene 50% asfalto 50% tierra. Tengo en el grupo gente que tengo que llevarla con cuidado, que ya están jubilados y no me aguantan. De todos modos podría diseñarla todo por tierra si álgún día te interesa hacer algo parecido por la zona. La tenemos literalmente peinada :-)

    - Mañana por la mañana te envío un resumen con todas las intrucciones. En estos momentos somos 40

    Saludos

  • Giovinco 13-abr-2011

    Esta ruta tiene muy buena pinta..pero es muy dura?? Somos novatos y no se si a lo mejor es muy dura..la montaña...El tema de la carretera y los km no es problema...solo si hay descensos duros y subidas imposibles..jeje

    Saludos y mucahs gracias

  • Foto de jomacame

    jomacame 14-abr-2011

    Si llevais poco tiempo en bicicleta, mejor reservad esta ruta para otra ocasión es larga y un poco exigente. Si quereis descensos y subidad imposibles tenéis esta ruta un poco más corta pero para disfrutar: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=545652

  • Giovinco 14-abr-2011

    Muchas gracais por contestar tan rápido, lo cierto es que para empezar creo que las subidas y descensos imposibles quizas sean demasiado...jeje...pese a ser aventureros somos muy novatos..jeje...y mejor ir poco a poco..nosotros buscamos darle al pedal, hacer kms y echar un día entero disfrutando la naturaleza, eso sí, sufriendo un poco..jeje..

    Me imajino que la otra ruta que me aconsejaste es perfecta para lo que buscamos, así que intentaremos completarla, aunque son muchos kms espero que con paciencia, como tenemos todo el día pues la completemos..

    Es justo más o menos el tiempo que queríamos y lo de llevar comida y bebida lo que pretendíamos..jeje

    Por cierto, además de llevar material para arreglar los pinchazos, comida, bebida..algo que por vuestra experiencia aconsejeis llevar??

    Saludos y de nuevo muchas gracias, da gusto recibir tanta informacion...y enhorabuena de veras por vuestras cronicas son muy buenas...

  • Foto de jomacame

    jomacame 14-abr-2011

    antes de salir crema para el sol.
    Si haceis la ruta de los molinos el momento que os recomiendo para comer, es al llegar a los primeros molinos tendréis sombra con mesas para comer si hace calor, después de comer subireis andando hasta la cima de los Molinos donde podéis disfrutar un rato largo de las vistas. A partir de ahí tenéis una subida un poco larga y dura, pero paciencia.
    Recordad guardad fuerzas y al principio no vayáis fuerte que luego pasa factura. Son muchos kilómetros..

Si quieres, puedes o esta ruta