• Foto de IBP 79AA*-PlayaAmerica-Gondomar-Pinzas-Groba-Cortelliño-Facho-Outeiro-Baredo-Bayona-PlayaAmerica
  • Video de IBP 79AA*-PlayaAmerica-Gondomar-Pinzas-Groba-Cortelliño-Facho-Outeiro-Baredo-Bayona-PlayaAmerica

Tempo  5 horas 25 minutos

Fecha de subida 20 de diciembre de 2009

Fecha de realización diciembre 2009

preto de Ramallosa, Galicia (España)

Domingo, 20 de diciembre de 2009

Cronica de Edomarco en Bicinenazas

Por primera vez hemos visto el termómetro a -1ºC (en Playa América!!) de camino a nuestro punto de salida. Eligio nos había avisado del frío, así que aparecimos todos con nuestras mejores galas de invierno. La etapa de hoy fué impresionante por todo el recorrido. Las zonas que hemos atravesado son todas diferentes y muy exigentes, y como siempre por las magníficas vistas. Como dice la leyenda, a lo lejos, en el horizonte que crea el Atlántico, Nueva York no se ve, pero sí el resplandor de sus luces. Al principio perdimos a Eligio, se perdió en Gondomar me parece que al ver cruzar un "zorro" e intentar seguirlo (mira que tenéis fijación con los zorros). Pero se esforzó y llegó al punto de encuentro del Curro de S. Cibrán. Desde allí ya seguimos, otra vez, todos juntos. Todo el tramo, desde Gondomar hasta Cuesta Rogelio, el grupo respondió como unos jabatos. Atravesamos caminos con regatos llenos de carámbanos de hielo, hasta las piedras estaban heladas. La hierba blanca alfombraba parte de nuestro itinerario y todo el tiempo nos acompañó el "crac-crac" de la tierra helada al ser pisada por nuestras ruedas. Desde Cuesta Rogelio atravesamos la Groba con el mar al fondo. Llegamos al Corteliño, y con el pinchazo de Iñaki, la cadena de Julio, las máquinas que eliminaron caminos que utilizábamos habitualmente, nos retrasaron y el grupo se rompió en dos: unos regresaron a casa y otros continuamos hacia el Facho con un nuevo recorrido hacia Outeiro do Home con unas vistas espectaculares...!! Las Cies, la ría de Vigo, la de Pontevedra y la de Vilagarcía con el monte de la Curota vigilándonos, allá a lo lejos. Así llegamos a nuestro destino, no sin antes reponer fuerzas en Baiona. Por cierto, Iñaki: los polvorones, chapeau, je, je. Esta ruta tenemos que repetirla. Nos encantó a todos.