Tempo  4 horas 15 minutos

Fecha de subida 16 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

8,1

preto de El Berzalejo, Madrid (España)

Ruta espectacular que recoge lo mejor de Hoyo...si te gustan las piedras, trialeras y senderos rotos, esta es tu ruta.
Iniciamos desde la gasolinera de Hoyo hacia los cuarteles por alguna senda técnica para rodear Hoyo por arriba. Este tramo tiene diversas trialeras de subida y de bajada, alguna técnica y muy divertidas. Después enlazamos con la subida de la piedra de la Cascada del Covacho, muy técnica e impresionante, después empalmamos con la subida al Pico del Águila, muy técnica y exigente con un tramo de empujabike al final, pero que será ampliamente recompensado con la espectacular bajada del mismo por El Endrinal, posiblemente una de las mejores bajadas-descensos de la Sierra de Madrid.
Después de este impresionante descenso, toca subir al Balcón del Diablo por el tramo de subida anterior a través del enlace...subida dura de nuevo para afrontar el descenso del Tubo....impresionante también...
Desde aquí hacemos una combinación de senderos y trialeras pasando por La Berzosa hasta el punto de inicio, con algunos tramos técnicos pero todos muy divertidos como colofón a una ruta top.

Hora Inicio: 10/16/2016 08:36

Hora Fin: 10/16/2016 12:52

Distancia recorrida: 32,2 km (04:15)