-
-
675 m
-7 m
0
9,8
20
39,35 km

Vista 943 veces, descargada 19 veces

preto de Puebla del Caramiñal, Galicia (España)

Salimos de Pobra y carreteamos hasta Boiro para, pasando por Runs, Cures, Coroño y aldeas varias llegar a Ameán para subir la empinada cuesta de la iglesia. Después de pasar éste mal trago, empieza la subida por pista la cual se hace llevadera y a buen ritmo permitiendo unas buenas vistas de los alrededores. Tras llegar a la base militar, empieza la bajada por carretera pasando cerca de Graña y Noceda para poco después llegar al comienzo del Sendero Luminoso(también llamado Los Chans);éste sendero transcurre por un prado con constantes subidas y bajadas divertidas y alguna que otra técnica, siendo necesario el vadeo de varios riachuelos y charcas que lo atraviesan. Tras acabar éste, empezamos la bajada de La Portela pero por la senda que la atraviesa la cual alterna zonas rápidas y técnicas.

3 comentarios

  • Foto de lmdg67

    lmdg67 13-mar-2012

    Si queréis añadirle un poco de salsa al asunto, buscad la "otra subida" de Ameán. La de la iglesia tira pero la otra es aún más impresionante.

  • Foto de comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador 13-mar-2012

    Lo tendré en cuenta para la próxima "expedición gallega" que haga ya que al ser de Murcia no puedo hacerla cuando quisiera ;-). Por cierto, cual es la otra subida??

    un saludo y gracias por el comentario

  • Foto de lmdg67

    lmdg67 13-mar-2012

    Cuando llegas de la zona de Runs, Coroño, Cures a Ameán hay un parque o una cancha deportiva al aire libre. Sigues por ahí y te metes entre las viviendas, es un poco laberíntico, pero hay que llegar hasta un repechito asfaltado en el que justo arriba cruza en perpendicular una especie de regato de hormigón, algo incómodo por la pendiente que estás subiendo en ese momento. De frente, más o menos, hay un sendero que luego se anchea en forma de pista y en un momento dado te encuentras con una pista de hormigón que sube casi en vertical. Tiene incluso una señal de peligro en la que alguien, con buen criterio, modificó el 10% por un 40%. No llega a tanto, pero en algún momento está más cerca del 40 que del 10. Te dejo un enlace a un vídeo en el que se ve parte de la subida, la que conseguí hacer sobre la bici ese día (minuto 3:40 aprox)

    http://www.youtube.com/watch?v=NPsgIavVaTo

Si quieres, puedes o esta ruta