-
-
2.036 m
621 m
0
15
29
58,41 km

Vista 4514 veces, descargada 201 veces

preto de Jaca, Aragón (España)

Magnifica ruta de BTT en forma piramidal.

Ruta realizada con su iniciador Samuel (Cruzavalles, gran deportista Aragonés).

La ruta parte de Jaca y desde aquí se inicia una larga subida por buenas pistas hasta el refugio López Huici. La dificultad de la subida reside en su distancia, no porcentaje muy elevado. 28km y 1500m de desnivel acumulado. El entorno es espectacular conformemente vamos elevándonos. Atención en época pos y pre invernal, puede que queda nieve arriba, subimos a casi 2000m. LLevar suficientemente agua hasta la cumbre porque no hay fuentes.

Desde la cumbre se inicia la bajada hasta Canfranc por el GR11.1, pronto encontraremos una fuente. La primera parte es un poco coatica, hay que desmontar varias veces pero la segunda parte hasta canfranc es un puro placer por trialeros. De Canfranc, vuelta a Jaca por el camino de Santiago, muy bonito y relajante después tanto esfuerzos.

Ruta muy recomendable por la gente que quieren una ruta completa pura bici de montaña.

Ciclabiladad : 90%
Asfalto : 7% (4km)


Mi GPS no me marcado bien la altura, de los datos de atura hay que sumar 150m.

8 comentarios

  • Foto de GENIUS2011

    GENIUS2011 03-ene-2012

    Hola tof el franchute, soy el biker de la genius que nos vimos bajando por la trialera ese mismo día.
    Yo hice el recorrido un poco mas corto y desde el refugio baje directo, bajar al principio es verdad que es un poco caotico pero cuando llegas al puente de piedra, que aviso esta derruido, el camino ya es facil, recomiendo no perderse la senda trialera hasta canfranc, tu la bajabas mejor que yo jejeje.

    Un saludo

  • Foto de tofelfranchute

    tofelfranchute 19-ene-2012

    Hola Genuis2011, verdad que el tramo de bajada hasta Canfranc es muy bueno, divertido y técnico. Has pasado por el camino de las Blancas para subir al refugio? si no lo has hecho de lo recomiendo, largo pero fácil y con muy bonitas vistas. Hay que soltar los frenos, estas bicicletas absorben todo, un saludo pronto nos cruzaremos por los caminos...

  • iturritxo 02-ago-2012

    Hola Tofel, tienes el track de de las Blancas. Queriamos subir hasta Lopez Huici y creo que volviendo a las blancas, bajas a ¿Villanua?.... no se si es correcto

  • Foto de tofelfranchute

    tofelfranchute 04-ago-2012

    Hola Iturritxo, puedes bajar de las Blancas y vovler a Villanua si corres la Carretera Borau Arratorès. No hay perdida.

  • iturritxo 04-ago-2012

    Gracias,pero no queriamos bajar por la carretera. He oido algo de Lierdes o parecido....

  • Fitastein 28-jun-2014

    Buenas....gracias por el track Tofelfranchute....pero yo no hablaría de caótico, si no de IMPOSIBLE!! He porteado/empujado la bici, desde el refugio de Lopez Huici hasta Gabardito (se me quedo el móvil sin batería, pero 1h30min seguro), luego ahí, cuando estaba el desvío hasta canfranc o seguir por una pista hasta villanua, no he tenido dudas en seguir hasta villanua.
    de todas Maneras, gracias por la ruta, pero para futuros Riders, no recomiendo ni loco seguir por el GR11 desde el Refugio hasta canfranc!

  • Foto de rascallu67

    rascallu67 21-ago-2017

    De acuerdo con Fitastein, de Gabardito hacia abajo perfecto, tecnico y que cada uno baja como puede, pero bajable, del Lopez Huico hacia abajo , ni de coña, la proxima vez que suba, que subire, bajare por la pista de subida, ese tramo es IMPOSIBLE disfrutarlo, empujar, empujar y empujar. En pocos sitios hay vistas como las de esta subida, IMPRESIONANTES, volvere.

  • costa-zgz 14-abr-2020

    Hola, llego un par de años tarde, pero es que estaba mirando en google maps rutas y he visto este camino y me ha gustado. Y he tenido la grandísima suerte de que estaba aquí en wikiloc. Pero tengo una pregunta, porque en el kilómetro 33 no se ve muy claro el camino y es justo la parte más comprometida, por lo que me da un poco de miedo equivocarme de camino. Así que mi duda es si el camino está claro justo en el KM 33. Muchas gracias

Si quieres, puedes o esta ruta