6,8

preto de La Vega, Asturias (España)

Distancia: 27 km. Tiempo transcurrido: 3 horas 37 minutos,-
Tiempo en movimiento: 2 horas 37 minutos

Velocidad promedio en movimiento: 8,4 km. - Velocidad máxima: 40 km//h.

Altura mínimo : 204 m. Máximo :670 m.- Ascenso:725 m. - descenso : 697 m.

Compañeros en la ruta: Manuel Álvaro y micaque

Salida de El Entrego y subida a la Camperona, Aquí nos desviamos a la izquierda ascendiendo, para dirigirnos al área recreativa de la Camperona, continuamos y nos desviamos de nuevo a la izquierda subiendo hasta llegar a la Raina, donde termina el asfalto y continua un camino de tierra, que poco más adelante se torna en una bajada tríalera.
Ya en la zona de las antiguas explotaciones de cielo abierto ascendemos y seguimos el carril (cuando comienza a llanear a la izquierda hay una fuente un poco oculta) tras un leve giro ascendemos y le sigue otra subida cortas pero fuerte, justo en esta última subida al llegar arriba la abandonamos desviandonos a la izquierda para comenzar un descenso algo técnico donde se alternar tramos con mucha piedra, algunos toboganes y pequeñas rampas hasta llegar a la cabañona (hay una ermita), continua otro descenso de pedrero que finaliza en la carretera.
Aquí seguimos a la izquierda y poco más adelante a la izquierda subimos y de nuevo estamos en la cabañona, este es un segundo tramo que asciende unos 500 m. para seguir, ya caminos de tierra en su mayor parte estrechos hasta llegar por senderos estrechos a Ciriego de Abajo. La llave y El Entrego.
por las flechas marcada en parte de esta ruta, se utilizara en breve para un evento deportivo de BTT.

NOTA. EN ALGUNOS PUNTOS HAY FLECHAS PINTAS DE VERDE EN EL SUELO QUE INDICAN LA DIRECCIÓN.

La dificultad de está ruta está en los descensos

los 5 últimos kilómetros los hicimos ya noche cerrada, pero ya íbamos preparados.