-
-
826 m
58 m
0
23
47
93,39 km

Vista 17 veces, descargada 1 veces

preto de Cea, Galicia (España)

10/07/2012. Ayer llegamos a Cea quitándole a la última etapa unos 22 km, aun así se nos antoja que será dura, por lo que el perfil representa. Los 22 km nos dejan prácticamente a mitad de la subida, que comenzamos ayer por la tarde para llegar a Cea. De buena mañana comenzaremos subiendo y durante bastante tramo (15 km). Buena manera de comenzar la última, etapa de esta aventura. Justamente ese matiz, última etapa, nos da animos, pues aunque ha sido espectacular todo el recorrido, también ha hecho mella en el cuerpo, tantos días seguidos de bici y no con pocos quilómetros exactamente.
La etapa ha quedado en 87 km, pero son rompe piernas hasta el final. Pues a Santiago se llega subiendo. Como no podía ser de otra forma.
La altitud mas alta del día será 826 m y 2050 m positivos.
ITINERARIO: Cea, Pielas, Oseria, Vilarello, O Outeiro, A Gouxa, Catro-Dozón, Puxallos, Pontenoufe, A Xesta, Botos, Donsión, A Laxe, Prado, Silleda, Bandeira, Dornelas, San Miguel de Castro, Ponte Ulla, Outeiro, A Susana, Santiago de Compostela.
Coronado el primer pico y de buena mañana, ya vamos empapados de sudor. Las prendas de abrigo, el chubasquero, lo hemos de poner de nuevo para afrontar la larga bajada. La verdad es que desde que nos pusimos los impermeables en tierras de Salamanca, no nos los hemos quitado de encima. Llegando algún día a llevarlos durante toda la etapa.
Llegamos a Ponte Ulla, a la hora de comer. Sabemos que después nos queda la última subida y parece que será corta pero dura. Así que al pasar junto a un bar restaurante que está al pie de carretera, decidimos parar allí a comer. Sabedores de que nos queda nada y menos, nos tomamos la comida con calma. El lugar es un restaurante familiar que atiende tanto a peregrinos como a obreros. Sirven menús diarios y lo hacen muy bien. Me recuerdan al bar restaurante, que regentaban mis padres.
Los dueños son muy atentos y la comida está muy buena. Casera y con buena presencia. Nos vamos muy satisfechos del lugar.
Resignados a la fuerte subida que representa el perfil, salimos muy despacio, con la idea de calentar bien y que sabemos que es el último repechón. Cuando nos queremos dar cuenta estamos en el Monte Do Gozo, y la subida ha sido muy suave. Nos paramos para contemplar la entrada a Santiago, es la segunda vez que llegamos aquí en bicicleta, pero esta vez en sentido contrario al Camino de Santiago. Aun tendremos tiempo de ir a tomar algo en Santiago, pues nos quedamos alojados en el albergue para peregrinos que existe en el Monte do Gozo; dejando las bicis y el equipaje guardados en una sala bajo llave.
Decir que llevábamos preparado dos tracks mas para acercarnos a Fisterra o a Muxia, pero decidimos que al día siguiente decidiamos si haciamos uno u otro. No los he colgado... está claro que la decisión fue quedarnos a dar vueltas por Santiago de Compostela, visitar monumentos, ver la catedral. En fin... hacer turismo que no fuese de pedaleo.
MUY RECOMENDABLE esta ruta. Como apreciación personal, nos ha gustado mas La Ruta de la Plata que El Camino de Santiago desde Roncdesvalles. Solo porque está muchísimos menos masificado.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta