Tiempo en movimiento  3 horas 39 minutos

Tempo  5 horas 19 minutos

Fecha de subida 20 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

preto de Las Matas, Madrid (España)

Ruta con muchísimo sendero, que en su primera parte sería de tipo trail, con senderos fáciles pero muy divertidos, para finalizar con trialeras más difíciles con pedruscos considerables y pasos mucho más técnicos.
Empezamos con la senda de Las Lechugas, senda de pedaleo, rápida, muy bonita y divertida, subimos por el camino de la minibola, para continuar el ascenso hacia la casa de Panarrás, donde cogeremos una Trialera muy buena de bajada hasta la Presa del Gasco, ascenso duro para bajar de nuevo hacia el canal, por una Trialera muy rápida y divertida, ascenso de nuevo hacia la carretera de Galapagar, la cruzamos, pequeño ascenso y descenso rápido de pedaleo y muy divertido por sendero rápido a fuego ..
Subimos al paredón y luego por pista y mucho sendero hasta Torrelodones, donde alcanzaremos el Torrejón de Torrelodones y bajaremos por una vereda algo técnica, un poco más exigente...subida por sendero muy divertido y llegamos a la Trialera del Tendido, muy buena aunque técnica con alguna subida fuerte intercalada, luego nos quedará la Trialera del embalse de los Peñascales, con sus buenos escalones finales....

• Foto de Partebielas Grupo All Mountain

Partebielas Grupo All Mountain 20-ene-2019

Muy buena, mucho singletrack ganando en dificultad técnica con los kilómetros

• Foto de HugoLX

HugoLX 20-ene-2019

Rutaca partebielas, muy guapa como siempre

• Foto de ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 22-ene-2019

Muchas gracias por los comentarios y valoraciones!!

• Foto de HugoLX

HugoLX 22-ene-2019

Eran 5 estrella pero se quedó en 4 😔

• Foto de godoy85

godoy85 29-ago-2020

La verdad q el inicio de rita esta muy bien, senderos muy chulos y rapidos sin mayor dificultad pero llega un punto q empiezan los tramos de empujar la bici tanto para arriba como para abajo y el constante paso por caminos que inducan prohivido el paso, perros peligrosos, vigilancia etc etc, segundo tramo de ruta pista bastante asfalto y algun sendero. Lo mas chulo de la ruta la presa del gasco.

• Foto de Partebielas Grupo All Mountain

Partebielas Grupo All Mountain 29-ago-2020

No sé qué ruta habrás hecho, compañero, pero no la de esta página

• Foto de godoy85

godoy85 29-ago-2020

Puedes verlo tu mismo, la he hecho hoy, la foto del cartel es exactamente del km 11,6. Se ven que son bastante nuevas. Lo mismo el año pasado no estaban, esos caminos no estan practicamente transitados por que la maleza practicamente los tapa y los manillares un poco anchos no pasan sin llevarte las jaras.
    Desde el kilometro 6.6 donde coges la carretera antigua que remonta a casa Panarras hasta llegar a la carretera de galapagar constantemente esta indicado con esos carteles como el de la foto y cortado con cadenas.