-
-
391 m
178 m
0
15
29
58,77 km

Vista 159 veces, descargada 4 veces

preto de Feleches, Asturias (España)

Sencilla y guapa ruta circular por la zona central de Asturias, carece en general de grandes dificultades físicas, salvo algun repecho aislado y de apenas ninguna dificultad técnica. De echo el tramo entre la estacion de tren de lieres por la senda del rio NOra hasta pola de siero podria ser realizada sin problemas con niños.
La ruta parte de la estación de Lieres y discurre en sus primeros nueve kms por la sencilla verde del Nora, tras un tramo inicial "más feo" aledaño a la autovia A-8, luego la ruta discurre serpenteando a la vera del rio NOra con el cruce de varios puentes que le dan su encanto, a mitad de recorrido la senda se divide entre un angosto carril bici y otra zona de paso para peatones. Se llega a la altura del puente romano de Pola de siero para continuar camino sin entrar a la pola hacia el berron. Tramo sencillo donde predomina el asfalto pues los viejos caminos han sido sustituidos en casi su totalidad por el asfalto. En colloto segui las marcas del camino de santiago hasta colloto. Nuevamente tramo sencillo donde hay que prestar atencion a algun cruce de carreteras que puede resultar algo peligroso. En este tramo destaca como mayor monumento el bello palacio de meres. En Colloto tras recorrer un km por la carretera N-634 me desvío a la altura de una de las iglesias de colloto para cruzar en breve la linea del ferrocarril. Me dirijo callejeando por nucleos rurales hacia las edificaciones y solares de parque principado. Tras cruzar la zona de parking tomo la salida direccion hacia la autopista, pero a la altura de uno de los semaforos para paso de peatones, pulso el mismo y cruzo por el paso para llegar al otro extremo de la calzada y cruzar luego por el tunel sobre el que discurre la autopista y salir así cerca de LUgones por la zona de la castañal. En LUgones para de avituallamiento.
Reinicio ruta en busca de la urbanización de la fresneda y a partir de aquí comienza el tramo más betetero de la ruta por las pistas forestales de la Belga y el que esconde algun repecho duro de subir, pero de forma aislada. Pasa por la zona del campo de golf de la barganiza, el cual recorre por el interior del mismo pasando por bellas zonas de floresta y viendo el cuidado cesped del campo de golf. Pasada la zona d ela barganiza me introduzco en la zona rural del concejo de siero. Paso por los nucleos rurales de nozalinos, faedo y el timbeque, con una solución de pequeñas bajadas y subidas que van pasando pequeños valles. La cota máxima que se alcanza en alguno de los repechos apenas llega a 340 mts de altura, subiendo cada poco apenas 50-100 metros de desnivel en cada subida y bajando luego el mismo. LLego a la zona del palacio de celles en estado actual de ruina para seguir por la senda de celles, la cual abandono en su tramo final antes de entrar en la pola de siero debido a lo anegado de barro y cucho del terreno, conocido por una ruta de exploración previa. En Pola de siero avituallamiento en la plaza del pueblo para continuar atravesando el casco urbano de norte a sur y enlazar de nuevo con la senda del NOra por donde seguí la ruta desandando los pasos dados al principio hasta finalizar en la estacion de tren de lieres, la cual cuenta con un amplio aparcamiento que comparte con el colegio de Lieres. NO es una ruta de las que hacen afición para los amantes de las ruedas gordas pero pasa por bellos nucleros rurales y en alguno de sus tramos se disfruta de bellas panorámicas de toda la zona central de Asturias
campo de golf
0029 Oviedo
0029 Oviedo
Carretera Local N
Edificación
Río Nora
Tapia

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta