Inax46

Tempo  2 horas 51 minutos

Coordenadas 4164

Fecha de subida 1 de agosto de 2019

Fecha de realización octubre 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
530 m
4 m
0
6,4
13
25,55 km

Vista 372 veces, descargada 47 veces

preto de Lezo, País Vasco (España)

Dado el éxito que tuvo y sigue teniendo la ruta de Jaizkibel, y que hemos descubierto algún que otro sendero nuevo (además de retomar algunos ya olvidados), hemos decidido sacar dos tracks diferentes de este gran enclave. Además hemos procurado minimizar los km de afalto. Cómo no, buenas sendas y bellos paisajes. El otro track aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/lokatz-enduro-team-jaizkibel-mar-y-montana-singletracks-sector-hondarribia-revisado-2019-39351471. Se pueden combinar a capricho, y si se está MUY fuerte o se dispone de e-bike, hacer un rutón de día que nos dejará saciadísimos.

En esta versión, saldremos de Lezo, por bidegorri hasta el inicio de la subida al puerto por carretera. Enseguida tomaremos una senda a izquierdas. Corta pero intensa, echaremos en falta algún piñon más en el cassette. Una vez llegamos a la carretera, enseguida nos desviaremos por una pista para pronto pedalear por una loma herbosa en paralelo a los puestos de caza. Muy buenas vistas desde aquí.

Tras asegurarnos con las protecciones, de freeride ladera abajo hasta empalmar con la mítica senda Talaia por el cresterío. Ojo al desvió a la izquierda, que se adentra en un bosque de pino por una senda que aunque se hace cortita, reulta muy divertida.

Ya abajo, remontamos por la pista hasta la carretera de nuevo. Un par de km. después, tomaremos la segunda senda, que se divide en tres partes muy divertidas. Tiene de todo: flow, piedras, escalones y alguna zona muy empinada.

Una vez en la carretera, volveremos a subir unos cientos de metros para tomar la pista del camino de santiago en dirección opuesta. Tras unos km. tomar el desvío por el cortafuegos hacia arriba y seguir por la senda. Sera necesario portear unos minutos hasta las ruinas de Santa Bárbara, pero el esfuerzo merece la pena. Una panorámica cojonuda, el sitio perfecto para el hamaiketako. Desde aquí solo queda subir por carretera hasta la antena para hacer la clásica bajada del cresterío.

Casi 600m de desnivel del tirón, con eso queda todo dicho. Una primera parte pedrolera y técnica, en la que los antiguos torreones nos harán de guía. Hay que pelearla para mantener la linea buena. Recordaos que los senderistas siempre tienen preferencia. Una segunda pate muy rápida por una senda ancha y rota por el bosque da enseguida lugar al último delicioso tramo. Un festín de curvas y raices por un bosque salvaje nos llevan de vuelta a Lezo con un subidón de narices. Salen 3:30h de ruta. Agua en Lezo.

Nivel físico: 4/5
Nivel técnico: 4/5

2 comentarios

  • andonitabo 02-sep-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruton!

  • Orkatzeta 04-sep-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Muy buena ruta!!! Apenas se pisa asfalto y la bajada de vuelta a Lezo... de lo mejorcito de la zona!!! Larga, tendita y divertidísima!!!

Si quieres, puedes o esta ruta