e93

Fecha de subida 29 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

5,5

preto de Fuentes, San José (Republic of Costa Rica)

San Ramón-Rancho Redondo siempre ha sido super amable conmigo, me encanta esta zona y hace años solía subir solo(y aveces acompañado) caminando a explorar la zona. Se pasa cerca del río Tiribí, donde hay una planta hidroeléctrica según entiendo

Ride poco planeado, tenía pensado subir hace algún tiempo pero siempre quería hacerlo muy temprano. Hoy como a las 12md salí sin mucha esperanza, pero tambíen tenía en cuenta que es poca distancia, lo que jode es la subida, como se ve en el mapa de altitud, la cuesta no cede.

En realidad quería llegar más arriba y devolverme por otro lado que había visto, pero hubo dos limitantes, la primera, unas vacas que se veian poco amistosas, eso no hubiera sido suficiente para detenerme, solo un contratiempo. La razón definitiva fueron unas gotas de lluvia, dí la vuelta y comencé a bajar.

La mayor parte de la ruta es por carretera asfaltada, pero al final hay un tramo entre el pizote y rancho redondo que es muy divertido(en este caso sinónimo de peligroso). Se trata de un camino deformado probablemente por el agua.

Desde arriba hay una excelente vista del Valle central.

Recomendado, sea en bicicleta o caminando(El bus de San Ramón de Tres Rios es una excelente opción para aproximarse a la zona de interés).

Pronto quiero seguir más hacia arriba donde he visto que existe(o existió al menos) un sendero hacia cerro Retes y valorar llegar hasta ahí.

PD. de bajada no hay fotos porque me interesaba que no me alcanzara la lluvia jaja.