-
-
1.181 m
333 m
0
31
62
124,7 km

Vista 879 veces, descargada 3 veces

preto de Lugo, Galicia (España)

Ruta realizada el 15/08/2015 siguiendo la compartida por Rozasilveiras en este enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6246578, pero añadiendo la subida al Monte do Faro.
La ruta original pasaba al lado del Monte do Faro, pero no subía y ya que estábamos allí, había que subir.

En la descripción de Rozasilveiras decía que la ruta tiene 90 km de tierra y 30 de asfalto, pero hay mucho más asfalto. Tranquilamente al menos unos 50 km son de asfalto: Los últimos 40 km son todos por asfalto, excepto en nuestro caso la subida adicional al Monte do Faro que se hace por una pista de unos 4 - 5 km. Además antes de eso, ya se había rodado por varias carreteras, así que no nos quedamos cortos con los 50 km de asfalto.

El inicio de la ruta es el por el camino “tradicional” hacia A Fervenza, que en la fecha de realización de esta ruta estaba bastante cerrado en algunos puntos. Antes de llegar a A Fervenza hay un árbol caído que hay que pasar por debajo arrastrando las bicis y después de A Fervenza hay un pequeño tramo en el camino que parece una selva. Ya hace tiempo que este tramo está así, supongo que en algún momento alguien lo limpiará.

Al pasar A Fervenza y terminar el camino de tierra se toma la carretera que enlaza con la carretera de Portomarín y se cogen tramos de asfalto y de caminos, y hay un punto en que es necesario bajarse de la bicicleta porque la ruta llega a un prado que no tiene salida, así que toca subirla al hombro entre tojos y silvas. La subida a Portomarín se hace toda por carretera.

La hemos puesto como difícil por la distancia, pero no hay tramos técnicos y todas las subidas de la ruta son tendidas. No hay ninguna subida imposible, aunque sí son largas.

Para coger agua hay tres puntos: Portomarín (fuente del pueblo en la parte baja), una aldea a 68,2 km de la salida y en nuestra ruta, en la bajada del Monte do Faro en el margen izquierdo de la carretera.

Aunque como comentaba prácticamente los últimos 40 km son por carretera, son carreteras sin tráfico excepto el tramo de Rodeiro a Lalín, pero aquí hay un carril de servicio durante todo el trayecto, así que tampoco hay problema.

Se echa un poco de menos algún tramo de caminos en los últimos km y hay un par de puntos en que hay que bajarse porque no hay camino, pero la ruta no está mal. Si te gustan los caminos pero también rodar, es una ruta variada en la que podrás hacer ambas cosas. Desde la cima del Monte do Faro hasta Lalín prácticamente es todo cuesta abajo salvo algún repecho.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta