• Foto de Lugo+Ombreiro+Aez+Penarrubia

Fecha de subida 19 de julio de 2010

Fecha de realización junio 2010

7,8

preto de Meilán, Galicia (España)

31,2km, 805 metros de desnivel acumulado, ruta que se recorre en aproximadamnete 2h 30min. Sale de Lugo bajando la conocida como "Caperucita", se cruza el Miño por el puente de la depuradora y se comienza a subir por Vilamaior compartiendo trazado por la conocida "Ruta de los Pescadores" pero con algunas variantes, se llega a Ombreiro a la altura de la fuente y se sube dirección Aez, unos poco antes de llegar a Aez nos desviamos a la izquierda direccion Penarrubia, aqui encontraremos la parte mas técnica del trazado con subidas no de demasiado desnivel pero con muy mal suelo, despues comenzamos a bajar, cuidadin se baja muy muy rapido, la mayor parte de la bajada es sobre suelo rocoso, una vez llegamos a Penarrubia, hay dos opciones, bien subir a la antena, o como en este track la bordeamos por la cara norte, despues toca bajar de nuevo al miño y subir "Caperucita" para estar de regreso a lugo.
No es una ruta complicada, pero si muy entretenida. Adjunto dos imagenes con los datos del GPS