Descargar

Moderado

Circular

24 de octubre de 2015
Sé el primero en aplaudir

preto de Múrita, Castilla y León (España)

Ruta espectacular en sus vistas, parte pisteo y parte senda complicada. Subimos a monte Santiago pasando por el centro de interpretación del parque del m. Santiago, pisteo y llegamos al mirador del Santiago, giramos a mano derecha y......aquí empieza lo divertido, bajada comprometida con el vacio a nuestra izquierda, la primera parte del sendero sencilla y de repente se complica, roca y escalones, como unos 100 mtrs poco ciclables se puede hacer pero mejor on foot.....luego cuando se hace mas ciclable es muy divertida el sendero es mixto de tierra y roca....pero predomina la roca....escalones más o menos difíciles pero en general se puede hacer, esta parte es la más exigente, con a unos 50 metros del balcón de Vizcaya, hay una lobera.....interesante vela, en esta zona predominantemente ganadera la lucha lobo hombre casi duro hasta el S.XX...llegamos al mirador espectaculares vistas sobre el valle de Delika, El valle de Ayana, Gorbea, Kartango....bajamos al nacedero propiamente...nace en una cuevita aunque el lecho nos lleva a otra algo mas alejada....en este caso tiramos hacia el precipicio....fotos que por cierto la tarjeta sd que cogí nueva no me ha funcionado..me voy a cagar en d......en fin puta tecnología....como no disponíamos de mucho tiempo vuelta....pero.....volveré....