Descargar

6 horas un minuto

7 de noviembre de 2020

octubre 2020

Sé el primero en aplaudir

preto de Matet, Valencia (España)

Ruta muy chula, tiene varias cosas a destacar: subidas largas, alguna con mucha pendiente, pero por caminos o pistas cilcables. También hay algún tramo de senda en subida muy duro de hacer en bici pero poca cosa, tramos de carretera también, pero cortos y poco transitados, y las bajadas mucha senda y trialera.
Empezamos en Matet, tenemos unos kilómetros de subida para calentar, subida fácil por asfalto primero y luego pista en buen estado, desde arriba buenas vistas y bajamos por la senda de las Almas, senda paralela a un precioso barranco, su dificultad reside en las zonas que vas expuesto y la senda se estrecha.
Segunda parte vamos por carretera hasta Higueras y desde allí empezamos con una subida al Alto de la Cruz, y su senda de bajada cañera con mucha roca pero bastante cogida.
Almuerzaco en la cantina del Ruyo en Higueras, muy recomendable, bocatas riquísimos y quemao de campeonato.
Con fuerzas renovadas subimos primero con rampones por el pueblo, luego por pista a las antenas y seguimos la pista para llegar a lo mas alto de la ruta para bajar por la senda Contrabandistas, empieza con una dura subida y termina con una bajada que intercala zonas rápidas con pedruscal cogido y técnico.
Terminamos la bajada por un camino que nos deja en la carretera que nos llevara hacia Pavía, antes de llegar cogemos un camino para entrar al pueblo por un Pr.
Ultima parte de la ruta, empezamos con la ultima subida por pista, corta pero con inclinación. En cuanto a la bajada, la de los Puercos, es un intercalado de senda y camino, con algun paso a considerar pero muy ciclable.
En resumen si te gusta los paisajes, pueblos de montaña, sendas... No te la debes perder, nosotros volveremos a la zona, pues tiene mas rincones que queremos conocer.
Avituallamiento

Senda del Alto de la Cruz

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 13 nov. 2020

Estupenda propuesta Miguel. Conozco algo la zona, por los alrededores de Matet, pero no hacia donde la diriges, y lo que vi me encantó. Un saludo y a seguir en el brete.

• Foto de lonchero

lonchero 13 nov. 2020

Gracias por valorar Javier, muy bonita la zona, seguro que volvemos, me gustó mucho

• Foto de Papero & Molly.

Papero & Molly. 31 dic. 2020

Buena ruta y bonitas fotos. Enhorabuena.

• Foto de lonchero

lonchero 31 dic. 2020

Gracias por valorar, ya tengo ganas de volver por allí