Fecha de subida 24 de noviembre de 2016

preto de Málaga, Andalucía (España)

Mostrar orixinal
B2m MTB-Fuente climb Part I

El Bike2malaga MTB-Fuente Climb -Part I- es la forma de Mountainbike para subir a Fuente de la Reina

- dificultad media (posibilidad de volver de forma fácil después de 680hm)
- 2 veces posibilidad de encontrar pequeñas tiendas abiertas (en caso de que estén abiertas, mayormente lo son)
- 75% de ancho, sencillos caminos de ripio fáciles de recorrer, 25% de asfalto
- Primera mitad solo cuesta arriba (~ 21km / 890hm), segunda mitad solo cuesta abajo (~ 21km / -890hm)
- Opción de parar en Mirador Del Cochino (mirador)

Perfecto para el calentamiento, comenzamos cerca de nuestra tienda alrededor de la plaza de la marina y tomamos el carril bici, que se puede encontrar en la carretera principal Alameda principal.
(Seguiremos el carril bici hasta que termine en el norte de Málaga)
Seguimos en dirección oeste, cruzando el río mayoritariamente seco Guadal Medina.
Después de pasar corte ingles giramos a la derecha hacia el norte y seguimos el carril bici hacia el Estadio de Fútbol de Málaga.
Aquí el carril bici cambia los lados del río, pero continúa hacia el norte. Después de unos 5 minutos de viaje hacia el norte, el carril bici termina frente a un centro deportivo.
(Polideportivo Ciudad Jardín).
Aquí saltas a la calle hacia el lado oeste del centro deportivo y sigues hacia el norte.
Después de unos 300 m después del norte, encontrarás una gasolinera.
Gire a la derecha (este) y siga ~ 100m hasta que llegue a una rotonda de tráfico que salga en la tercera salida (norte).
Siga por esta carretera, mientras cruza la autopista A-7.
Paralelo a la autopista A-45 que sigue hasta el próximo cruce.
En este cruce vamos hacia la derecha / este (a la izquierda se baja por la A-45 hacia la entrada del Jardín Botánico de Málaga).
Con nuestras piernas perfectamente calentadas, desde aquí comienza la cuesta sin parar hasta la fuente de la reina.

1. salir de la ciudad
Después de cruzar algunas últimas casas, el asfalto termina. Ahora comenzarás a sumergirte cada vez más en el impresionante Parque Natural de los Montes de Málaga.
El encantador olor de los típicos pinos lo notarás en segundos. Mientras pedalea en anchos y gravosos caminos de grava continuamente subiendo, lentamente su nivel de adrenalina aumenta.
Los siguientes metros de altura de 680 m. Y aproximadamente 11 km te convertirán en una gran atracción de la impresionante naturaleza de andalucia mientras haces buenos deportes en bicicleta.

2. A-7000 / Venta de Detalle
Después de esa distancia mencionada a 680m llegará a la bien conocida carretera de asfalto A-7000.
(-en caso de que tengas un problema o no te sientas lo suficientemente bien como para continuar, aquí puedes tomar la A-7000 como un camino fácil de regreso a la ciudad de Málaga-)
Si miras por la carretera asfaltada, allí puedes encontrar un pequeño restaurante / tienda llamado Venta el Detalle.
En caso de que necesite comprar algo o desee descansar un poco (mejor que haga el resto después de los últimos 300hm;).

Aquí en el más fácil - Parte I - de B2M MTB-Fuente Climb hacemos los últimos 300 metros hasta la fuente en asfalto.
Entonces, siguiendo, llegaremos después de unos últimos 3km en la Fuente de la Reina ...

3. Fuente De La Reina
Lejos de la ciudad, puede ver su ascenso y también aquí encontrará un lugar perfecto para hacer un poco de freno bien ganado.
También puede encontrar un Restaurante / Bar, donde nuevamente puede comprar algunas bebidas o tomar un pequeño refrigerio.

4. Mirador Del Cochino
Después de que decidió regresar, ahora aquí puede hacer una pequeña excursión al Mirador Del Cochino. El hermoso Mirador de los Montes de Málaga.
Para eso, gire a la derecha después del primer kilómetro hacia abajo. Llegarás a la estatua del famoso jabalí en el Mirador (mirador) desde donde podrás disfrutar de la vista.

Luego sigue bajando por los últimos 2 km en la A-7000 y vuelve a la parte de los Montes.
Incluso si usted vino por el mismo camino, esté aquí con cuidado y asegúrese de usar su casco perfecto.
Ahora es el momento de disfrutar los próximos 20-30 minutos. un camino descendente hacia la ciudad.

Después de salir de los Montes de Málaga, seguimos el carril bici de la misma manera, volviendo a la Plaza de la Marina y la tienda Bike2malaga.

Si disfrutó este viaje, eche un vistazo a la Parte II. Es un poco más difícil porque los últimos 300hm / km no subimos al asfalto. Ahí está llevando todo el camino en los Montes.

Diviértete mientras viajas, mantente seguro y deportivo. Por favor respeta la naturaleza y el entorno.

Saludos, tu equipo bike2malaga.

1. leaving the city

Mostrar orixinal

2. A-7000/Venta el Detalle

Si no está en forma hoy o necesita cancelar la subida, puede utilizar el A-7000 rápido y guardar de nuevo en la ciudad.