pipo68
  • Foto de Mi Camino 2017 - Día 2: Ourense - Santiago
  • Foto de Mi Camino 2017 - Día 2: Ourense - Santiago
  • Foto de Mi Camino 2017 - Día 2: Ourense - Santiago
  • Foto de Mi Camino 2017 - Día 2: Ourense - Santiago
  • Foto de Mi Camino 2017 - Día 2: Ourense - Santiago

Tempo  9 horas 44 minutos

Coordenadas 5852

Fecha de subida 29 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
813 m
51 m
0
27
53
106,75 km

Vista 404 veces, descargada 17 veces

preto de Las Caldas, Galicia (España)

Segundo día... 6 de Octubre de 2017

Salida desde la Estación de trenes de Ourense, la conversación con un viajero, me cuenta que hizo el Camino desde Roma...alucine!!; me aconsejó ir por a "Costilla de Canedo", por lo decidí cambiar el inicio de la jornada 2...pero, de camino, me hizo dudar sobre el track que tenía en el gps, por lo que decidí volver, y salir por la zona de la gasolinera del "21"

La salida por Cudeiro (Camino Real), es dura, quizás con los mayores porcentajes de pendientes de los 2 días (hasta un 22% ha detectado el gps), por lo que estos 7 km primeros hay que tomárselos con calma.



Cerca de Tamallancos, observo que el track que llevo en mi gps no es bueno, ya que me fuera a ir por la carretera nacional, por lo que presto atención a la señalización del Camino (flecha amarilla).

Parada en Cea (km 23), población famosa por su pan, y donde se pueden ver los hornos donde lo preparan.



A la altura de Caballeda, en un despiste, no veo las flechas amarillas y sigo el track, que me lleva por la nacional 525 hasta Castro Dozón (km 37), siendo el punto más alto del día de hoy, en donde por fin vuelto al Camino (menudo mosqueo el dicho track).

A partir de Castro, comienza una bajada de casi 10 km; parada en la estación de trenes de Lalín para un pequeño bocata.

En el km 55, una valla de la autovía Santiago-Ourense, a la altura del polígono industrial de Lalín; la cual, esta llena de cruces, que los peregrinos dejan a su paso; yo seguí el ritual.



En el km 60, en Ponte Trabada, nueva metedura de pata, vuelvo fiarme del track y me manda a la nacional otra vez (a partir de ahi, no le hago más caso al gps).

Subida hasta el km 65, parada para comer en Silleda; enfrente al Concello; donde aprovecho y consigo el sello para la credencial.



Ya comido, sigo el Camino, bajada constante hasta Bandeira (km 73) y llegada muy rápida a Ponte Ulla (km 85).

A partir de Ponte Ulla, tomárselo con mucha tranquilidad, hasta cerca de Lestedo (km 92), sobre 7 km de subida, que con los kilómetros acumulados pueden hacer de las suyas, con la aparición del señor de mazo en cualquier momento.

Bajada y llamo hasta el km 100. Subida por detrás del Hotel Santa Lucia (típica parada para el café antes de entrar en Santiago, cuando iba ver las obras de Santiago...pero eso es otra historia); hasta el km 103, donde por obras de ampliación de la autopista de Vigo-Coruña, obligan subir hasta el puente de acero-cortén que cruza la autopista, en vez de pasarla por debajo.



Llegada a un punto negro, debido al accidente ferroviario, Angrois (km 104), hoy, parada obligatoria, para observar el lugar.



Ya en la Calzada do Sar, se puede observar a la derecha la Ciudad de la Cultura / Monte Gaias; y al frente la Catedral de Santiago.

Últimos kilómetros callejeando, hasta llegar a la Plaza do Obradoiro, siempre espectacular meta; de testigo, la Catedral de Santiago.




Conclusiones:

Mi error, las prisas, elegí muy mal track...me dí cuenta rápido, no respetaba el "Camino Camino", por lo que me guié por las felchas amarillas, pero aun así me hizo alguna mala jugada, metiéndome por la carretera nacional en varias ocasiones!!!
He encontrado más peregrinos, incluso a 3 bikers juntos, más poblaciones de paso, por lo que se dispone de muchos lugares donde parar y comer algo.
Bien señalizada.
Increíbles paisajes, repleto de castaños, robles,....

Otra Credencial más:






1 comentario

  • Foto de Eri y Edu

    Eri y Edu 04-ene-2018

    Muy buenas fotos pipo68. La descripción que haces seguro que motivará a otros a coger la bici.

Si quieres, puedes o esta ruta