preto de Broto, Aragón (España)

Recorrido: Broto-Torla-Pista de las Cutas por los Miradores-Nerín-Fanlo-Sarvisé-Broto.
Leer todos los detalles de la excursión en el siguiente enlace:
IBP Index: 140 BB

• Foto de Alarije Biker

Alarije Biker 11-feb-2016

Hola davidnaval.

Me ha parecido muy interesante tu ruta y tengo pensado visitar esta zona el próximo verano. Me gustaría saber si hay tramos de 'pateo', más allá de la dureza de la pendiente y el terreno suelto. También si se puede transitar libremente por todo el recorrido o hay alguna zona privada/vallas/cancelas.

Muchas gracias por todo y un saludo.

• Foto de danielmurmarin

danielmurmarin 11-feb-2016

Todo el trayecto transcurre por pistas en buen estado y carreteras excepto un pequeño tramo de Broto a Torla, 100% ciclable. No cruza por terrenos privados ni prohibidos, se puede transitar libremente. La única dificultad es la longitud y el desnivel.

• Foto de davidnaval

davidnaval 11-feb-2016

Hola Alarije,
    La ruta se puede hacer integra en BTT (todo depende también de la forma física y técnica aunque yo con la bici no soy ningún titán, soy de los normalitos). Eso sí, la ruta es dura por el desnivel.
    Vallas no hay pero en el acceso de la pista por Broto y Nerín hay una barrera para que no suban coches no autorizados, pero andando y con bici se pasa tranquilamente (al menos cuando nosotros hicimos la ruta).
    Las pistas están en buen estado y luego hay un buen trecho de carretera también en el regreso de Nerín a Broto. Había un corto tramo de sendero en la parte inicial, entre Broto y Torla, pero se puede subir montado o como mucho poner el pie en el suelo un par de veces.
    Si no me equivoco se puede ir en bici por todo el recorrido aunque a los propios miradores en teoría dicen no se puede ir subido en bici porque están justo en el límite del Parque. En caso de duda lo mejor es desmontarse de la bici y acercarse a los miradores andando, que no son unos pocos metros y merece la pena disfrutar de las vistas si el día está despejado.
    La ruta es muy chula, espero que la disfrutes!

• Foto de Alarije Biker

Alarije Biker 12-feb-2016

danielmurmarin y davidnaval, gracias a ambos por vuestra rápida respuesta. Seguro que disfrutaremos. Un saludo.