• Foto de Monte de Sanxenso-Ruta da  pedra e da auga

Fecha de subida 27 de junio de 2009

Fecha de realización junio 2009

9,3

preto de Bordones, Galicia (España)

Este recorrido es circular y se inicia en la localidad de Areas (Sanxenxo),lo ideal es hacerlo en el sentido contrario a las agujas del reloj, comenzando en frente a los aptos. del H.Riveiro, y lo hacemos dirigiendonos al interior. Empazamos a subir y dejamos la costa para meternos en los montes Simes,luego ya bajando llegamos al monasterio de Armenteira, donde parte una recien inagurada senda “Ruta da pedra e da auga”, que sigue el cauce del río Armenteira, este tramo ofrece unos paisajes impresionantes y un montón de molinos,al final de la senda nos encontramos una rotonda "en Barrantes" al lado de una oficina de turismo... El regreso lo hice siguiendo mis propios pasos hasta la "aldea de piedra", donde nos desviamos y volvemos a meternos en los montes Fontefria y Gorita, la ascensión no es demasiado dura pero la bajada ofrece tramos muy divertidos, luego, al final llegamos hasta la misma playa de Areas y unos metros más adelante finaliza esta ruta...