9,2

preto de Gijón, Asturias (España)

La clásica vuelta a Gijón Oriental por el paseo marítimo y subida a La Prividencia pegados a la costa. Luego Se sigue por la carretera hasta La Olla y de ahí al Curbiellu por el Camino de Santiago en sentido inverso y luego sellañizado a Covadonga.
Llegados al Curbiellu, se coge una carretera que sale a la derecha que da acceso a unas casas y que luego se convierte en pista hasta llegar al cruce de la carretera que sube del cementerio, el Camino de Rioseco y el Camino del Monte Deva de "La REpoblación Forestal" por donde subimos sin desviarnos por toda su "cresta" hasta llegar a la Granja de caballos donde poco después y siempre por pista vemos las señales de "caldones" a la derecha por otra pista que nos baja a La Llomba. Con una buena vista de Gijón muy aérea se desciende a la carretera para poco después a la derecha y delante de una casa (la segunda en el descenso) nos metemos a una pista trialera que nos mete el el valle de La Llomba, hacia Caldones donde cogemos ya la carretera otra vez. Seguimos y otra pista a nuestra izquierda, en una curva muy cerrada descendemos rápido y con cuidado de las piedras sueltas. Pronto llegamos a Vega, donde cogemos la senda del Piles que nos devuelve a Gijón y a la Playa.
Fácil técnicamente, física pues entre fácil y moderada, según como esté cada uno.