Descargar

Distancia

41,77 km

Desnivel positivo

678 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

678 m

Altitud máxima

353 m

Trailrank

25

Altitud mínima

18 m

Trail type

Circular

Tempo

3 horas 12 minutos

Coordenadas

2227

Fecha de subida

21 de octubre de 2012

Fecha de realización

octubre 2012

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
353 m
18 m
41,77 km

Vista 667 veces, descargada 12 veces

preto de Saiáns, Galicia (España)

Salimos de O Río , en dirección O Buelo . En el cruce con la Provincial PO 226 seguimos de frente hacia " As Searas " , hasta la PO221 donde Giramos hacia la izquierda en dirección Caldas de Reis.

Seguimos la P0221 hasta la curva anterior a donde están las naves de " Cereales Ares " donde cogeremos una pista a la izquierda que nos llevara a las cascadas de "A Barosa" pasando por la " Carballeira " de " O Campo de Lebón ".

Una vez llegados a " A Barosa " a donde llegaremos por su zona alta dejamos el Rio y las Cascadas a nuestra Izquierda y Proseguimos hasta la N-550 donde giramos a la izquierda y seguimos la nacional durante un corto trayecto para salir de la nacional hacia la derecha , donde enlazaremos con el "Camiño Portugues " a Santiago.

Una vez en el "Camiño Portugues " seguimos este en dirección inversa ( Hacia Pontevedra ) hasta Alba Donde desembocamos Girando a la izquierda en la PO225 tramo que sirve de enlace entre la PO531 (Pontevedra Villagarcia ) y la N550 .

Avanzamos unos metros por la PO225 hasta una iglesia a mano Izquierda , pegado a la iglesia y a nuestra izquierda esta el desvio ( hay que fijarse un poco ) Aqui enlazamos con un camino que sube.

El Camino Actualmente esta cortado por las obras del AVE pero se puede pasar con cuidado a Pie una vez cruzemos las vias el camino continua con una subida muy pronunciada que han pergreñado los del AVE hasta el camino original , que desemboca en la N550.

Una vez en este punto Giramos a la Izquierda en la N550 y casi impediatamente a la derecha para tomar el desvío que nos llevara hasta el Embalse de o "Pontillon".

Una vez en el "Pontillon" sallimos a la PO224 giramos a la Izquierda y la seguimos hasta dejar atras la cantera llegaremos a una bajada y veremos una pista de tierra que sigue casi de frente a la carretera , cojemos esa pista que nos llevara faldeando el "Acibal" hasta Mane este tramo es rico en fauna salvaje , podemos ver algunos cervidos y algun que otro jabali.

Una vez llegados a mane torcemos a la derecha y seguimos la PO226 hasta "O Buelo" o hasta "Santa Lucia "

Ruta sin demasiadas complicaciones tecnicas , con subidas moderadas , la una parte complicada es la de la zona de obras del AVE , aunque podemos evitarlas siguiendo por la PO225 hasta la Nacional y girar hacia la izquierda en direccion barro hasta el desvio hacia o Pontillon.



Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta