Tiempo en movimiento  7 horas 36 minutos

Tempo  11 horas 23 minutos

Fecha de subida 27 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

preto de Arroyomolinos, Madrid (España)

Móstoles - Monasterio del Escorial

Básicamente
Esta ruta nos da la oportunidad de acercarnos a el Escorial de una forma más suave, al subir por el Carril de la Loma, desde Villanueva del Pardillo, una suave y tendida subida que nos acerca a Colmenarejo, salvando el desnivel del Piedemonte madrileño casi sin darnos cuenta. Y dejando para la vuelta una bonita y divertida bajada desde Valdemorillo hasta Villanueva de la Cañada.

Se puede hacer entera, o solo la mitad. Pasando por la estación de Renfe del Escorial, se puede tomar el tren hasta Madrid. Pero si la hacéis en verano es dura. Mejor en cualquier otra estación.

Es interesante porque pasa por la finca de la Pellejera, en el termino municipal de Brunete, que recientemente ha abierto sus cañadas por decisión de la Comunidad de Madrid al uso público, al estar dentro de la finca ambas Cañadas. Antes había que hacer otros itinerarios mas urbanitas por este lado del río Guadarrama.

• Foto de RachelMcHerman

RachelMcHerman 27-jun-2019

Al final hemos hecho esta ruta entera. La habíamos hecho hasta El Escorial y volvimos en tren, asi que quedo pendiente.
    Y la verdad que esta muy bien, pero mejor fuera del verano.
    Tiene de todo, pistas algunos senderos y también bajadas técnicas y rápidas. Así que es divertida, no te aburres.
    Y pasa por sitios como el Monasterio del Escorial.

• Foto de EstherCid

EstherCid 28-jun-2019

Bonita ruta. Una pregunta: es facil para un nivel normal? Me gustaria hacerla porque parece que las pistas son buenas y faciles, entre comilllas, supongo.

Hola EstherCid.
    La ruta es facil quitando a la ida un tramos de sendero de 3 km, mas o menos, por la urbanizacion Navalquejigo, pero que es facil, y luego a la vuelta la bajada desde Valdemorillo en su parte final hay un tramo de mal suelo y bajada con fuerte desnivel. Lo demas super facil.
    En ese caso te puedo recomendar que si no te gustan las bajadas tecnicas, te vuelvas desde el Escorial, quitandote la subida al monasterio, por donde has venido o en tren desde la estacion de El Escorial.
    Un saluido

• Foto de Roman Velarde

Roman Velarde 28-jun-2019

Increíble Fran, más de 100 km y más de 1000 m de altura, sois la leche y más con este calor. Que suerte tienes que la familia sigue tus pasos

• Foto de Nimbus30

Nimbus30 28-jun-2019

Tengo dos escuderos que nunca fallan, nunca protestan, animan y ayudan.
    Pero hizo un calor de la l...
    No se puede salir con tanto calor.
    Un saludo Román.

• Foto de Hameleha

Hameleha 06-ago-2019

Una ruta que habíamos hecho otras veces, pero la ida había sido muy dura por Valdemorillo. Ahora haciéndola al revés es mas fácil, solo hay una subida después de Villanueva del Pardillo. Y la subida es suave y tendida.
    Por lo demás es una ruta estupenda que te permite si vas muy cansado volver desde la Renfe, y si no volver por otro sitio con unas bajadas muy entretenidas en Valdemorillo.