Tiempo en movimiento  3 horas 52 minutos

Tempo  4 horas 37 minutos

Fecha de subida 24 de abril de 2021

Fecha de realización abril 2021

preto de Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

No podemos cruzar el río Monnegre de crecido que baja. Nos toca salir a asfalto para tomar la pista de El Espino, que hacemos hasta el cruce para entrar en La Gorgonera. Directos al alto y luego a buscar Canelobre. Siempre sendeando enlazamos con la subida a los altos de la Castellana y Cantal.
Luego la muy técnica y peligrosa bajada por las Zetas y ya abajo dirección Preventori y Aigües. Siempre en bajada dirección Campello. Toca subir el Monte Xixí- con estupendas vistas de las montañas y de la Bahía de Alicante. Hasta lo más alto en las antenas, donde tomamos una fabulosa senda. Muy complicada al principio, luego ya sobre la cabra por parajes de ensueño con Alicante al fondo. Abajo enlazamos con las sendas y pistas de Puntes de Goçalbes. El último tramo bien sencillo por Bonalba y al punto de partida.