-
-
527 m
15 m
0
8,7
17
34,8 km

Vista 698 veces, descargada 16 veces

preto de Granda, Asturias (España)

Una forma de subir al Naranco por el sendero de Ladines, saliendo desde Soto de Llanera, pasando por Posada y por el centro hípico El Asturcón, desde donde subimos a Folgueras por el sendero más alto. Allí tenemos fuente para repostar agua si se necesita y un abrevadero donde puedes limpiar un poco la bici si te has embarrado.
Continuamos por carretera hasta Ladines al que llegamos por una dura rampa de hormigón. Aquí comienza el citado sendero,uno de los más antiguos del Naranco, tallado a veces en la roca. El sendero ahora muere en una pista de hormigón que conduce a través de la loma llamada El Pevidal a la carretera del Naranco y al pico Paisano, pero no hace mucho seguía siendo un precioso sendero hasta arriba. Pero se ve que algún funcionario en un despacho de medio ambiente creyó que era mejor homigonar el Naranco hasta arriba y perdió toda la gracia, así que yo me doy la vuelta en el bonito mirador al concejo de Llanera y bajo el sendero trialero.
Luego hay otra bajada trialera que no hay que perderse que va desde las casas de la Lavandera hasta el reguero de Fonsagrada y desde ahí hasta el Asturcón bordeando el Nora.
Fuente

Fuente de Folgueras de abajo

Intersección

Sendero de Ladines

Antiguo sendero de subida al Naranco
Panoramica

Mirador de Llanera

Río

Arroyo de Fonsagrada

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta