Tempo  2 horas 39 minutos

Coordenadas 1527

Fecha de subida 23 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

-
-
1.301 m
965 m
0
8,9
18
35,67 km

Vista 106 veces, descargada 9 veces

preto de Nava de Francia, Castilla y León (España)

Ruta que realizamos Javi Peña, José Ángel, Pedro, Edu, Javi Casta y yo.

El track fué siguiendo este https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/soledad-es-libertad-8072722 pero partiendo desde Nava de Francia, y recortandolo en San Miguel de Robledo, ya que teníamos que acabar pronto para cumplir con otro tipo de compromisos.

La parte inicial, los primeros 6/7 km. vamos por carretera, sin tráfico, que nos sirven para ir calentando piernas. Luego ya cogemos una pista para entrar en zona Quilamas que nos lleva hasta Cilleros de la Bastida y desde ahí a La Bastida. Desde aquí tenemos la subida más exigente de esta ruta, casi 5 kilómetros tendidos, no muy exigentes, que nos lleva hasta debajo de las antenas de El Codorro. Se puede coronar El Codorro, nosotros no teníamos tiempo, así que comenzamos la bajada, siguiendo por pista, un poco más rota al principio, pero que con un poco de precaución se realiza sin más complicaciones.

Al llegar a San Miguel de Robledo, es donde hicimos el recorte del track que nos sirvió de referencia. Atravesamos este municipio y enseguida cogemos otra pista (ojo, que al ir bajando rápido por la carretera de salida del pueblo, si no andas con cuidado te saltas el desvío hacia la pista). Otra zona muy bonita, entre bosque de robles, que vuelve a tornarse de subida, con algún que otro repecho, para en su parte final tornarseen bajada, saliendo a la carretera casi a la altura del desvío al campamento juvenil La Legoriza. Y esta parte final ya es carretera hasta Nava de Francia, tramo que nos ofrece una espectacular vista de la Peña de Francia y de su pico más alto, La Hastiala.

Para darse una vuelta corta, pero exigente, disfrutando de unas maravillosas vistas de la Sierra de Francia, Quilamas y la no tan lejana Sierra de Béjar. Sentir la naturaleza de la zona, sus bosques, olores,....

Poco más de 35 km., con un desnivel de ascenso acumulado de 660 metros.

Análisis IBP:

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37468912961052&LAN=es

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta