preto de Santa Marta de Ortigueira, Galicia (España)

Ruta por la costa de Loiba con subida a la coriscada, desde donde se ven a la vez las rías de Ortigueira y el Barquero. Bajada por el Foxo hasta el Baleo.

• Foto de JOLIN

JOLIN 10-jun-2013

Hola, estaba preparando una ruta similar a la que tu hiciste y me gustaría saber si el terreno es rodador ya que por el tiempo que empleaste así debe ser o no paraste mucho. Gracias.

• iuribarri 11-jun-2013

La ruta es exigente en alguna de las rampas, pero la mayoría de la subida a la Coriscada desde O Barqueiro es por asfalto. Después todo el cimal se hace por las pistas de los aerogeneradores y la bajada la hice por carretera, 8 km rapidísimos.
    La primera parte que es la más bonita, la que bordea el mar es más técnica, pero totalmente ciclable. Paramos muy poco para ir agrupándonos, sobre 20 min máximo. Un saludo.

• Foto de JOLIN

JOLIN 11-jun-2013

Ok, gracias por la info. Intentaremos buscar más caminos para quitar el asfalto y seguro que merece la pena aunque no los encontremos.