Tiempo en movimiento  7 horas 49 minutos

Tempo  9 horas 59 minutos

Coordenadas 13214

Fecha de subida 15 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

-
-
888 m
114 m
0
23
46
92,28 km

Vista 57 veces, descargada 2 veces

preto de Ourense, Galicia (España)

Ourense a Cea por el Camino Real que sube por Cudeiro, aunque tomo una pequeña desviación para evitar la fuerte subida al ir con alforjas, una vez completa la subida el camino se hace fácil hasta Cea en donde continuo hacia O Reino por el camino tradicional, muy bien señalizado. Desde O Reino y en continua subida por un camino en muy buen estado ascendemos al punto más alto (800 m) antes de llegar a Castro Dozón. Buen momento para hacer un descanso. Entro en las tierras de Lalín, descenso del alto de santo Domingo por bosque de carballos y castaños hasta llegar a Lalín, desde aquí el camino se conviete en un continuo sube y baja por un camino en buen estado aunque en diferentes tramos tenemos que bajar de la bici, sobre todo en Ponte Taboada , icono de este tramo, de dificil tránsito por las grandes losas que permanecen y que reflejan la antiguedad del camino hasta llegar a Silleda.
Desde Silleda a Bandeira es un continuo rompepiernas por un camino que cruza hermosos bosques y prosigue hasta Ponte Ulla, punto final de mi etapa, son varios kms de bajada que se agradcen después de 90 kms.
Etapa siguiendo estrictamente el camino, salvo las conexiones obligatorias e indicadas por asfalto.
Al ir con alforjas la dificultad aumenta, pero la ruta se hace moderadamente bien. La salida de Ourense, la subida a Castro Dozón y el continuo rompepiernas desde Silleda le dan un grado dificultad moderado.
Alojamiento en el albergue O Cruceiro da Ulla.
Área descanso
Desnivel medio con bastante piedra
Castro Dozón y valle do Río de Deza
700,00 m

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta