Coordenadas 694

Fecha de subida 5 de febrero de 2015

-
-
497 m
79 m
0
7,5
15
29,96 km

Vista 1326 veces, descargada 24 veces

preto de Las Caldas, Galicia (España)

Esta ruta que publico está dibujada sobre el mapa. Antes de publicarla ha sido realizada previamente por mi mismo . Un placer compartirla con [email protected]
Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.
El puente de Ourense conocido como Ponte Romana o Ponte Vella sobre el río Miño, fue construido en siglo I-II d. C.
Estas pozas termales son de uso gratuito y se encuentran en el margen derecho del Río Miño. Sus aguas tienen una temperatura de 43ºC para el baño, si bien manan a 63ºC. Son indicadas para tratamientos de reuma, artritis, asma o infecciones de la piel. Son aguas bicarbonatadas, fluoradas, y sulfuradas de mineralización media.
Muy popular en la ciudad por sus propiedades beneficiosas para la piel, se trata de una fuente de agua termal ubicada sobre el río Miño.
Sus aguas aconsejadas para afecciones de la piel, dermatitis y eccemas, manan a una temperatura de entre 65ºC y 72ºC. En cuanto a su composición, son aguas de minaralización débil, fluoradas, silicatadas y alcalinas. Las termas do Muiño son de acceso libre y gratuito, están ubicadas casi en el propio río Miño. Son un conjunto de cuatro piscinas termales al aire libre al lado de un antiguo molino.
Las aguas de este recinto son aguas de mineralización débil, fluoradas, silicatadas y bicarbonatadas indicadas sobre todo para tratar artritis y reuma. La temperatura a la que manan estas aguas es de 60ºC.
Penedo do Tangaraño.Cuenta la leyenda que había que anudar una prenda de ropa del niño y pasarlo por debajo de la roca para quitarle el '' meigallo '' o mal de ojo, dentro hay una pequeña poza que siempre está llena de agua.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta