Coordenadas 1737

Fecha de subida 11 de marzo de 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
533 m
75 m
0
13
26
52,96 km

Vista 1005 veces, descargada 42 veces

preto de Las Caldas, Galicia (España)

Esta ruta que publico está dibujada sobre el mapa. Antes de publicarla ha sido realizada previamente por mi mismo . Un placer compartirla con vosotr@s.
Ruta fácil de seguir y con unas vistas impresionantes.
Millones de personas vieron una manzana caer, pero Newton fue el único que preguntó porqué.
El puente de Ourense conocido como Ponte Romana o Ponte Vella sobre el río Miño, fue construido en siglo I-II d. C. Durante varios años el arco central del Puente Viejo fue el de más luz de España. Fue declarado monumento histórico en el año 1961.
Las aguas de este recinto de uso gratuito son aguas de mineralización débil, fluoradas, silicatadas y bicarbonatadas indicadas sobre todo para tratar artritis y reuma. La temperatura a la que manan estas aguas es de 60ºC.
El Castro de San Cibrao de Las,, también conocido como "A Cidade", es uno de los poblados fortificados en proceso de excavación de mayor tamaño Galicia.
La cumbre del monte San Trocado, coronada por una ermita, maravilloso paisaje sobre el valle del Miño.
Sus aguas aconsejadas para afecciones de la piel, dermatitis y eccemas, manan a una temperatura de entre 65ºC y 72ºC. En cuanto a su composición, son aguas de minaralización débil, fluoradas, silicatadas y alcalinas. Las termas do Muiño son de acceso libre y gratuito, están ubicadas casi en el propio río Miño. Son un conjunto de cuatro piscinas termales al aire libre al lado de un antiguo molino.
Muy popular en la ciudad por sus propiedades beneficiosas para la piel, se trata de una fuente de agua termal ubicada sobre el río Miño.
Estas pozas termales son de uso gratuito y se encuentran en el margen derecho del Río Miño. Sus aguas tienen una temperatura de 43ºC para el baño, si bien manan a 63ºC. Son indicadas para tratamientos de reuma, artritis, asma o infecciones de la piel. Son aguas bicarbonatadas, fluoradas, y sulfuradas de mineralización media.

3 comentarios

  • Foto de sainzajump

    sainzajump 05-dic-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ruta feita o dia 04/12/2018 totalmente de noite. Está moi chula, baixada de vértigo despois de San Trocado. Eso sí, consello. Despois do Balneario de Laias, en vez de subir á N-120, é mellor seguir de frente e ir por uns camiños novos que abriu o Concello de Cenlle que van a unha pasarela flotante e despois empatar ca ruta na gasolinera vella de Campsa. Ruta moi chula.

  • Foto de monchoti

    monchoti 17-dic-2018

    Gracias Sainzajump, gracias por comentar y por el consejo del nuevo camino. Un saludo

  • Foto de sainzajump

    sainzajump 17-dic-2018

    Denada...saúdos

Si quieres, puedes o esta ruta