-
-
409 m
103 m
0
8,0
16
32,19 km

Vista 1408 veces, descargada 8 veces

preto de Las Caldas, Galicia (España)

Salida relajada por el paseo del Barbaña y subida por los senderos de Seixalbo. Seguimos por el camino paralelo a la vía del tren y tomamos la bajada hacia Noalla, para dirigirnos en dirección a Taboadela durante unos metros de asfalto.
Dejamos el asfalto y retomamos senderos tras pasar Ponte Noalla. Nos perdemos(*) un poco en los alrededores de Mesón de Calvos... y finalizamos senderos en un último tramo de subida generosa que nos lleva de nuevo hasta una zona asfaltada, por donde decidimos bajar de regreso hacia Ourense, ya que la noche había llegado...

(*) - Esta ruta no es recomendable para ser seguida mediante GPS ya que hay tramos en los que investigamos senderos alternativos que acabaron cerrándose tras unos metros (o que, aún siendo ciclables, decidimos no seguir), por lo que tuvimos que volver sobre nuestros pasos. Ha sido subida a Wikiloc simplemente con el objetivo de compartirla entre los miembros de la grupeta.

Parece que hay un problema con la altitud medida. Supongo que serán cosas del altímetro barométrico y la presión atmosférica de la jornada. Los acumulados deberían de ser fiables.

Índice IBP: 43 AB

A ojo:
40% pistas asfaltadas y carretera
40% senderos
18% caminos de tierra o arena
2% trialeras

Si realizas esta ruta, por favor, deja un comentario con tus apreciaciones acerca del recorrido. Con el tiempo, las condiciones del terreno pueden variar (senderos que se cierran con maleza, desprendimientos, aumento del caudal de los ríos...) por lo que tus comentarios, con información actualizada sobre el estado de la ruta, serán muy bien recibidos por aquellos que se dispongan a realizarla. Muchas gracias.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta