-
-
1.213 m
868 m
0
7,9
16
31,61 km

Vista 431 veces, descargada 5 veces

preto de Pardilla, Castilla y León (España)

Salimos por pistas de concentración hacia Montejo. Pero nos desviamos antes para coger el antiguo camino cuya bajada todavía se puede hacer bien. Al llegar abajo nos dirigimos al Carlanco por un sendero junto al barranco de los Callejones. Salimos a la carretera de Honrubia a Villaverce aunque de lo descarnada que está no merece ese nombre, ya no le queda firme.

Subimos unos quinientos metros y nos desviamos a la derecha entre los pinos. La pista sube hasta los Corrales de la Majada del Monte donde se pierde un poco entre la hierba. Cruzamos la SG-V-9321 y seguimos subiendo hasta llegar al camino a Villalvilla. Bajamos un poco y cogemos la pista que lleva a la torre del vigía.

Bajamos a Valdevacas con la intención de hacer el PRCSG9 que no necesita permiso para hacerse. Al llegar al aparcamiento dudamos que camino tomar y menos mal que acertamos con el sentido. En el sentido que lo hacemos a pesar de alguna zona técnica se puede hacer montado entero. En sentido contrario no creo que fuera posible. No tiene perdida, en todos los cruces hay un cartel que te prohíbe salirte del recorrido. La vuelta a Valdevacas desde el aparcamiento se atraganta un poco de lo rota que está la pista.

Bajamos por carretera a Villaverde y continuamos bajando hacia Montejo. A la mitad de la bajada nos salimos de la carretera para coger el sendero. El principio no está muy claro pero siguiendo el track se acaba encontrando. Volvemos a Pardilla por el camino de las Erillas.

Nuestra intención era hacer la bajada del circuito desviándonos por la Cañada hacia El Enebro después de cruzar el arroyo del Val. Hubiera sido un buen remate pero teníamos algo de prisa.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta