Tempo  3 horas 50 minutos

Coordenadas 1590

Fecha de subida 14 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.208 m
868 m
0
12
24
48,97 km

Vista 1115 veces, descargada 34 veces

preto de Pardilla, Castilla y León (España)

Salgo cogiendo el viejo Camino a Montejo de la Vega. Al principio es pista de concentración, luego camino y al cruzar el arroyo del Val se pierde completamente con la hierba. Después de cruzar la pista al comenzar la bajada vuelve a aparecer. Al llegar al Barranco de los Callejones giro bruscamente a la derecha para coger el camino que lleva a un sendero bastante interesante.

Al finalizarlo me dirijo a Villaverde por la pista de concentración que luego cambio por otra con algo de piedra más interesante. Al llegar a Villaverde subimos un poco por la carretera y nos desviamos por una pista que nos lleva directamente a la torre del vigía, es bastante empinada. Sigo hasta la ermita de Hornuez rodeándola por carretera.

Vamos enlazando pistas con más o menos uso. Algunas parecen casi perdidas y en cuanto crezca la hierba casi ni se verán. Pasamos junto a Valdebarnés y nos dirigimos a las vías del tren. Las cruzamos por debajo y seguimos la pista. Con las rodadas de los tractores las vibraciones de la bicicleta se hacían insufribles hasta llegar a Maderuelo.

Doy una vuelta por Maderuelo entrando por la puerta principal y saliendo por el camino Puerta Barrio. Cruzo el arroyo de San Andrés y después de una subida y una bajada cruzo las vías del tren. La pista que sigue es un poco empinada al principio pero luego se hace muy llevadera a pesar de ir en continua subida. Va cruzando tierras de cultivo y luego un encinar.

Para volver desde la ermita de Hornuez lo hago por el camino de la ermita a Villalvilla. El principio no se distingue bien y al llegar a una tierra hay que bordearla porque no hay camino visible. He visto en otros tracks que hay una alternativa para no tener que bordearla mucho mejor que llega al final de ésta.

Poco antes de llegar a Villalvilla me desvío para coger el camino de las Viñas. Al cruzar la carretera hay una fuente por si alguien va seco, tiene agua incluso en verano. Luego sigo la pista en suave bajada hasta la la carretera donde se baja en un momento al camino que lleva al vértice de la Mojonera. Para acabar con un buen sabor de boca hago la bajada del circuito y el tramo del arroyo que ahora lleva agua.
Waypoint

1 comentario

  • Foto de carlospecharroman

    carlospecharroman 03-jun-2016

    He realizado esta ruta  ver detalle

    la hice en 4x4 y es super chula aunque hay un tramo que solo se puede andando o en bici. Lo demas perfecto

Si quieres, puedes o esta ruta