Tempo  unha hora 33 minutos

Coordenadas 1171

Fecha de subida 26 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

-
-
997 m
878 m
0
2,9
5,8
11,56 km

Vista 832 veces, descargada 25 veces

preto de El Berzalejo, Madrid (España)

Grandísima mañana de disfrute con mi buen amigo Jose Angel. Gran aficionado al ciclismo de montaña que lleva montando en bici desde que yo era un chaval, por lo que a día de hoy tiene una técnica envidiable. Un gustazo verlo bajar las sendas al más puro estilo endurero, sentado en su nueva doble de 29 a la que saca todo el partido posible y un poquito más.
La zona es una preciosidad, típico terreno de dehesa madrileña, con una primera zona con sabinas, matorral y monte bajo y otra zona de Jara y pinos. Bonitas formaciones rocosas muy erosionadas por el tiempo salpican el camino y aportan retos a los más técnicos y fuertes, como la subida final al alto de La Solana. Una vez arriba tenemos a nuestros pies unas buenas vistas de El Pardo, y al fondo Madrid.
El recorrido no es demasiado exigente, pero tiene algunas sendas en bajadas con un par de pasos técnicos en forma de rocas que debemos sortear y nos forman cerradas curvas. Debemos estar atentos y tener cierto dominio de la bici, pero se pueden hacer sin problemas. Al menos una subida en senda con algún punto técnico de equilibrio y fuerza y en general un disfrute de terreno que nos deja la sensación de aportar mucha diversión con poco esfuerzo, pues en apenas 12 km tenemos sendas, trialeras fáciles, un par de miradores con grandes vistas y la típica vegetación de la dehesa Madrileña. Si lo puedes compartir con un buen amigo tienes la mañana redonda.
Pura vida¡¡
Cima

Alto de La Solana

Monte Del Pardo
Panoramica

Bonito mirador

Monte Del Pardo
Waypoint

Culebra y vacas

Waypoint

Subida al alto de La Solana

Árbol

Zona de encinas y monte bajo

Monte Del Pardo
Waypoint

Zona de Jara y matorral

Monte Del Pardo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta