Descargar

Lonxitude

132,51 km

Desnivel positivo

3.673 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

3.673 m

Altitud máxima

1.992 m

Trailrank

71 5

Altitud mínima

735 m

Tipo de ruta

Circular
  • Foto de PEDALES DE SEGURA 2016: VTA TICIANO-BANDERILLAS-PONTONES-DESPIERNACABALLOS-SENDERO DE MILLER
  • Foto de PEDALES DE SEGURA 2016: VTA TICIANO-BANDERILLAS-PONTONES-DESPIERNACABALLOS-SENDERO DE MILLER
  • Foto de PEDALES DE SEGURA 2016: VTA TICIANO-BANDERILLAS-PONTONES-DESPIERNACABALLOS-SENDERO DE MILLER
  • Foto de PEDALES DE SEGURA 2016: VTA TICIANO-BANDERILLAS-PONTONES-DESPIERNACABALLOS-SENDERO DE MILLER
  • Foto de PEDALES DE SEGURA 2016: VTA TICIANO-BANDERILLAS-PONTONES-DESPIERNACABALLOS-SENDERO DE MILLER
  • Foto de PEDALES DE SEGURA 2016: VTA TICIANO-BANDERILLAS-PONTONES-DESPIERNACABALLOS-SENDERO DE MILLER

Tempo

un dí 6 horas 50 minutos

Coordenadas

9536

Fecha de subida

26 de abril de 2016

Fecha de realización

abril 2016
  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
Compartir
-
-
1.992 m
735 m
132,51 km

Vista 2281 veces, descargada 117 veces

preto de Los Morenos, Castilla-La Mancha (España)

III Edición de esta clásica primaveral del calendario anual del club BTT Las Liebres Yecla que ha estado a la altura de las ediciones anteriores y ha cubierto, sobradamente, las expectativas del siempre exigente grupo de liebres y en la que, de nuevo, hemos podido comprobar que para descubrir y pedalear por senderos y paisajes espectaculares no es necesario desplazarse a lugares remotos ni montañas lejanas, si no que basta con visitar nuestros bosques del sur.

133 km y unos 4.000 m de desnivel, repartidos en 2 días, pedaleando por caminos y senderos tradicionales del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, acompañados de los paisajes del Calar de Marchena, los Campos de Hernán Perea, las agrestes estribaciones del Banderillas, valles olvidados, cortijos en ruinas, pueblos abandonados, el Cañón del río Segura, el puerto de Despiernacaballos, el Puntal de las Buitreras y, mención especial, al alucinante sendero del puerto de Marchena a Miller: uno de los mejores senderos recorridos en los últimos años, de esos que no se olvidan y que perduran por mucho tiempo en el recuerdo. Uno, otro más, de los senderos imprescindibles de la Sierra de Segura.

Una verdadera delicia poder disfrutar de estos lugares en bicicleta de montaña, junto a un grupo de amigos, ajenos al reloj, al cronómetro, a las prisas, al estrés y a las preocupaciones cotidianas. Un tratamiento médico que habría que repetir cada primavera.

Toda la información (descripción y fotografías de la ruta, alojamientos, transporte de equipajes, etc.) en:

http://clubbttlasliebresyecla.blogspot.com.es/2016/04/pedales-de-segura-2016.html

Tracks de ediciones anteriores:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9589651 (Pedales de Alcaraz y Segura 2015)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6762416 (Pedales de Alcaraz 2014)

Ver más external

6 comentarios

  • Foto de rutadura

    rutadura 29 abr. 2016

    Es de agradecer y de buena costumbre reconocer la labor desinteresada de los ponen a disposición del grupo todo un tiempo para trazar kilómetro a kilómetro los itinerarios de estas aventuras, todo un lujo para satisfacción de todos.
    Andrés, me encanta la filosofía de tu comentario:
    Una verdadera delicia poder disfrutar de estos lugares en bicicleta de montaña, junto a un grupo de amigos, ajenos al reloj, al cronómetro, a las prisas, al estrés y a las preocupaciones cotidianas. Un tratamiento médico que habría que repetir cada primavera. Saludos !!!

  • Foto de ANDY-LIEBRE

    ANDY-LIEBRE 29 abr. 2016

    Rutadura, gracias por el comentario, aunque insisto en lo que ya he dicho en otras ocasiones: el tiempo dedicado a la planificación de este tipo de rutas se ve sobradamente recompensado con la participación en las mismas de un nutrido grupo de liebres. Sin su asistencia, no sería posible la realización y continuidad de estas rutas. Así que, mi agradecimiento a todos los que la hemos hecho posible y hemos tenido el privilegio de conocer y recorrer en bicicleta estos espectaculares lugares.

    Por otra parte y como bien sabes, al menos en nuestras latitudes, la práctica de la bicicleta de montaña habitualmente se reduce a salidas por las zonas propias de cada uno o a la participación en marchas o carreras de índole competitivo (por otra parte cada vez más masificadas). Sin embargo, este tipo de rutas persigue otros objetivos que podrían englobarse en lo que desde hace ya unos años hemos denominado "turismo BTT". Es decir, descubrir y pedalear por nuevos lugares, habitualmente en un entorno de montaña, a nuestro aire, sin cronómetro, saboreando y fotografiando rincones o paisajes especiales, sin masificación y disfrutando de todas las ventajas y alicientes que te ofrece la bicicleta de montaña para recorrer senderos, cruzar ríos o arroyos y superar tramos no ciclables. En eso estamos y en eso seguiremos.

    Aprovecho la ocasión para invitarte a conocer nuestras tierras en la IV Edición de Vuelta al Término de Yecla en BTT, una ultra-marathon, no competitiva, a celebrar el próximo 04/06/16 (puedes ver algunas crónicas y características de anteriores ediciones en nuestro blog).

  • Foto de JUHEGUZ

    JUHEGUZ 30 abr. 2016

    Un recorrido extraordinario!!!
    Tengo la suerte de conocer "algo" de esa zona, y el sendero del Puerto Marchena a Miller, es uno de los mejores que he hecho en mi vida con la BTT. Totalmente de acuerdo en que es uno de los que no se olvidan en la vida. Es una maravilla.

    Saludos!!

  • Foto de martinezcazorla

    martinezcazorla 15 ene. 2017

    Ya me habéis puesto los dientes lo suficientemente largos como para poner esta ruta en el punto de mira en este 2017. Un saludo y mil gracias por vuestro aporte y comentarios!

  • Foto de Rathi 55

    Rathi 55 31 mar. 2018

    Andy-Liebre, ... que época consideras como idónea para esta ruta? ... También se me están poniendo los dientes largos!! Quiero proponerla a los "Pabennos"...

  • Pablo Llano 19 abr. 2021

    Hola Andy-liebre,
    Ante todo, reconocer el curro que os pegáis todos los que subís las rutas para que otros podamos disfrutarlas. GRACIAS.
    Tengo una duda, esta ruta es ciclable en sentido contrario?

Si quieres, puedes o esta ruta