Descargar

Lonxitude

42,7 km

Desnivel positivo

891 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

891 m

Altitud máxima

501 m

Trailrank

74 4,8

Altitud mínima

126 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

5 horas 52 minutos

Coordenadas

9736

Fecha de subida

17 de enero de 2021

Fecha de realización

enero 2021
  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
Compartir
-
-
501 m
126 m
42,7 km

Vista 839 veces, descargada 39 veces

preto de Pedralba, Valencia (España)


Ruta bonita y disfrutona a partes iguales, tiene un poco de todo, dos subidas por caminos en buen estado más largas y más...
La ruta la empezamos en Pedralba, salimos de la bascula para ir primero a hacer una corta subida y posterior bajada corta por una trialerilla para empezar a calentar. Terminamos este bucle, que si vais con prisas es prescindible. Empezamos con la primera subida más larga, rodaremos por el camino del río Turia al Cabriel, esta señalizado y nos subirá unos buenos metros de desnivel, terminada la subida bajamos dirección a la carretera de Chiva a Gestalgar, la bajada la hacemos por una sendita primero y por caminos entre campos salimos para cruzar la carretera. Ahora nos toca una corta subida para llegar a la entrada a la larga senda de los barrancos del Sapo y la Escoba, empieza con algo de desnivel en bajada y algún escalón, la senda esta en buen estado para transitar paralela y cruzar el barranco en alguna ocasión, senda en la que perdemos desnivel, y con algún repecho hacia arriba también. Ojo no hacerla con grandes lluvias, y después de grandes lluvias saber que tendrá agua y barro.
Salimos del barranco, tenemos dos opciones ir a Bugarra, cruzando el Turía, y de paso almorzar, nosotros fuimos al musical, hay otros bares en el pueblo y el del camping si esta abierto, tiene una buena terraza con vistas al río.
Bueno pues como siempre después de reponer hay que quemar calorías, toca subir por un camino-pista en buen estado hasta terminar el camino de Roger.
Ahora si un poco de traca con las sendas de la fuente de la Teja, decir que es senda-trialera pues tiene mucha roca y piedra suelta, pero con algo de pericia se pueden bajar ligeras. para terminar la ruta unos 4km en bajada por caminos para llegar a Pedralba.
Que la disfrutéis como nosotros.
Avituallamiento

Bar Musical

Ponte

Pasarela rio

Waypoint

Senda barranco del Sapo y la Escoba

Waypoint

Senda fuente de la Teja

Waypoint

Senda Fuente de la Teja 2

Waypoint

Senda la Chinela

9 comentarios

  • Foto de JUAN CASTELL

    JUAN CASTELL 24 ene. 2021

    He realizado esta ruta  ver detalle

    La he hecho hoy. A pesar del viento que soplaba y del barrizal que aún quedaba en el barranco la he disfrutado mucho en general. Como dices el primer bucle se puede obviar aunque esta bien para rellenar pero el resto no tiene desperdicio

  • Foto de eufecio

    eufecio 24 ene. 2021

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Buena ruta de monte, las sendas del barranco muy larga y chula pero como dice la descripcion ,si ha llovido hay mucho barro y las piedras resbalan. Ruta con un poco de todo, gracias por subirla,un saludo

  • Foto de lonchero

    lonchero 25 ene. 2021

    Gracias por valorar Juan y Eufecio, me alegro que guste 😜

  • yiyoe 1 feb. 2021

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Como siempre tus rutas nunca defraudan, sabes que pueden estar mejor o peor pero nunca te arrepientes de haberlas hecho.
    La ruta no está mal, pero quitando la senda del sapo y la última trialera es todo pista.
    La senda del sapo estaba de barro hasta la cejas, aparte de regueros a causa de las últimas lluvias, me acuerdo cuando hice el año pasado el track de la marcha de gestalgar la semana siguiente de haberse hecho la marcha oficial de 2019, la senda del sapo estaba espectacular porque la habían limpiado tanto de piedras como quitarle las ramas; ahora no tiene nada que ver, una lástima porque no se disfruta igual.

    Sigue así Lonchero...

  • Foto de lonchero

    lonchero 1 feb. 2021

    Gracias por valorar Yoyoe

  • Foto de Javier Suricatos

    Javier Suricatos 22 mar. 2021

    Estupenda ruta de senderos enlazados y, como siempre, acertada descripción, vídeos y fotos. El rey de los senderos en Valencia.... enhorabuena Miguel.

  • Foto de lonchero

    lonchero 23 mar. 2021

    Gracias por valorar Javier, el sendero de la escoba recuerdo que lo bajamos cuando fuimos al pico hiervas 😉

  • Foto de Fran Delgado Ferrer

    Fran Delgado Ferrer 2 jun. 2021

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Buena ruta sendas largas y no demasiado complicadas pero cuidado en esta época con la vegetación que puede dar algún susto.
    Gracias por compartir!

  • Foto de lonchero

    lonchero 4 jun. 2021

    Gracias a ti por valorar Fran

Si quieres, puedes o esta ruta