Tempo  4 horas 18 minutos

Fecha de subida 20 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

preto de Ávila, Castilla y León (España)

Dificultad técnica, fácil. Dificultad física, fácil.
Si te gusta hazla favorita y podremos compartir rutas.
____________
La ruta la comenzamos por el Cerro Hervero. Seguimos paralelos a la pista verde (Cañada Real Soriana Occidental) y bajamos al apeadero de Guimorcondo, zonas muy frecuentadas tanto para comenzar como de finalizar rutas desde Ávila. Desde aquí, por los caminos de concentración parcelaria subimos hasta el puente que cruza la carretera SG-500, Alto de Tablazos. Seguimos por la pista paralela a la pista verde y llegamos hasta el Río Mediana (wp01, como en Los 3 Ríos ) que se cruza sin problemas. Se sigue hasta cruzar el Río Voltoya. Aquí comienza la subida a Ojos Albos. Es una subida tendida no difícil, tan sólo en el invierno, donde un barro rojo (arcilla) se pega a las cubiertas. Enseguida llegamos a Ojos Albos. Saliendo del pueblo por el mismo sitio donde hemos entrado giramos a la izquierda y por un buen camino vamos dando vistas al Colladillo (wp02). Cruzamos una portera en bajada (wp03) y llegamos al Arroyo del Corral (wp04). Una pequeña subida nos sitúa al pie de las pinturas rupestres (wp05). Tras disfrutar de este interesante paraje y tomar unas fotos desandamos lo andado hasta llegar de nuevo a las inmediaciones de Ojos Albos. Por el camino del cementerio se desciende hasta el Río Voltoya, llegando al Ahijón (wp06). Aquí comienza la subida de lo que conocemos como el “Mortirolo” (wp07). Por un bonito encinar se llega a la portera (wp08) que nos introduce en la cañada de los Maragatos (wp09). Por ella llegamos a Mediana de Voltoya que atravesamos para, por las tierras de los Quemados (wp10), finalizar nuestra ruta por Bernuy Salinero y pista verde.