-8 m
9,8

preto de Arcos, Galicia (España)

Salida desde Pobla para subir por la pista de San Amedio para desde allí ir a los molinos situados por encima de Xuño.Desde allí y tras hacer una parada para comer la correspondiente Heromuesli disfrutando de unas espectaculares vistas nos dirigimos al Curro do Enxa para cargar agua en la fuente y luego desde la Encrucillada seguir hacia la Curota por la pista de la balconada. Una vez llegado al asfalto, cogimos el tramo de tierra que lleva en dirección a la propia Curota, pero en el cruce donde se sube para llegar hasta allí decidimos seguir rectos y tiramos hacia abajo por la Matahomes, bajada divertida y muy técnica con muchas piedras y raices (desnivel bastante pronunciado, se bajan casi 400m de altura en 3km). Le pongo un grado de dificultad Difícil no por la subida, que es llevadera, sino por la bajada.

• Foto de Daniel Taboada

Daniel Taboada 17-sep-2012

Estoy empezando en esto de la bici.Vivo en Naron pero suelo ir mucho por puebla ya que mi mujer es de ahi.Me gustaria conocer gente para poder hacer rutas por la zona

• Foto de comepiedrasvolador

comepiedrasvolador 18-sep-2012

yo soy de Murcia como habrás comprobado por la cantidad de rutas que hay por la zona;estuve en Puebla de vacaciones, no obstante echa un vistazo a la web del club Portela MTB,cuelgan todas sus rutas por aquellas zonas y puedes contactar con ellos.
    Un saludo

• Foto de Daniel Taboada

Daniel Taboada 19-sep-2012

Muchas gracias

• jrla 13-ago-2016

Ruta fácil, si exceptuamos la bajada esa de piedras y escalones que hay al bajar hacia Puebla. Pero en el tras pone una hora treinta y pico mini, de eso nada, 2 h 40 min.