Descargar
poeda
308 10 0

Lonxitude

17,59 km

Desnivel positivo

84 m

Dificultade técnica

Fácil

Desnivel negativo

18 m

Altitud máxima

880 m

Trailrank

26

Altitud mínima

809 m

Tipo de ruta

Solo ida
  • Foto de POEDA, RUTA BODEGAS BTT (R.3.1) - 18 km

Coordenadas

346

Fecha de subida

13 de junio de 2009

Fecha de realización

junio 2009
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
880 m
809 m
17,59 km

Vista 1894 veces, descargada 38 veces

preto de Valdevimbre, Castilla y León (España)

En toda la zona POEDA encontramos ejemplos de arquitectura tradicional leonesa. Entre ellos, destacan las bodegas destinadas a la producción de vino. Construidas mayoritariamente en la primera mitad del Siglo XIX, estos elementos se hallan escavados en un alcor y penetran hundiéndose en la colina con varios espacios desde los que ascienden excavaciones hacia la superficie llamados ventanos por los que respira. Construidas para la producción de vino, en su interior duermen ahora secas las cubas y las barricas.
Estas cuevas-bodega se localizan generalmente en las proximidades de los núcleos urbanos y en los rigores del verano es agradable bajar de la bicicleta y asomarse al fresco que por los respiraderos de las puertas sale al exterior. Su tipología es tan variada como los pueblos que las muestran.
En los últimos años, pueblos como Valdevimbre, Villagallegos, Quintana de Raneros, y Cembranos han reconvertido algunas de ellas en restaurantes donde se pueden degustar productos típicos de la mejor cocina leonesa entre recuerdos de lo que antaño fueron, albergaron y significaron en la economía y sociedad de los siglos XIX y XX.
Esta ruta atraviesa la ZEPA del Páramo Leonés (Zona de Especial Protección de Aves) donde se pueden encontrar multitud de aves autóctonas y migratorias en todas las épocas del año.
En el municipio de Chozas de Abajo, se encuentra uno de los puntos de concentración de aves acuáticas más importante de la provincia. Se trata de la Laguna de Chozas de Arriba, donde se puede realizar una ruta ornitológica a pie.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta