-
-
254 m
9 m
0
8,8
18
35,21 km

Vista 596 veces, descargada 12 veces

preto de la Nucia, Valencia (España)

Para los que quieran disfrutar de la bici pero no les guste ir por los arcenes de las carreteras donde los coches pasan peligrosamente cerca, he aqui una ruta que discurre por algunas de los pueblos más representativos de la Marina Baixa sin compartir apenas espacio con los coches.
Pese a que track no lo muestre (se me olvidó resetear el track del GPS al principio) la ruta es totalmente circular, por lo que se puede empezar desde el sitio que se desee y hacerla en la dirección que más nos apetezca.
**** ACTUALIZACIÓN***
Debido a los últimos temporales del pasado invierno, algunas zonas han quedado impracticables para su circulación en bicicleta debido a la rotura de puentes y derrumbes. Se pueden cruzar las zonas rotas a pie con la bici a cuestas, pero entiendo que la ruta pierde su esencia de "paseo".
Yo empecé desde polop, desde donde bajé al río por La Nucía. Una vez en el lecho del río seguimos su curso hasta a las inmediaciones de Altea, donde podemos enlazar con el paseo que hay hasta llegar hasta su desembocadura, donde un paseo amplísimo de reciente construcción nos llevará al carril bici que recorre el todo el paseo de Altea, el cual seguiremos hasta llegar al paseo del Albir. Aqui tendremos que tener un poco de cuidado porque el carril bici pasa a ser carril peatonal-bici y vamos por el arcen de la carretera, la cual si bien no tiene tráfico intenso y rápido, tendremos que tener cuidado de todas maneras, este tramo es muy corto y pronto podremos enlazar con un carril bici propiamente dicho que nos llevará al final de la playa del Albir.
Cuando llegamos alli, cerca de la caseta de información turística veremos un cartel informativo con el nuevo ciclo-sendero que han inaugurado para unir el Albir y Benidorm sin tocar la carretera CV-753 que tan peligrosa es para los ciclistas. Aqui tendremos que estar atentos a los paneles de madera informativos con dirección al Racó de Loix que iremos siguiendo (hay otras variantes para visitar el faro del Albir o la zona alta de Sierra Helada, en el panel veréis las rutas)
Despues de zigzaguear por varios caminos de campo llegaremos a Benidorm al final de la playa de Levante, desde donde seguiremos todo el paseo marítimo. Aqui, según la época y la hora del dia en que hagamos la ruta habrá que ir con cuidado ya que por el paseo hay mucha gente y pueden cruzar sin fijarse en nosotros. Al llegar a la altura de la plaza triangular (o Plaza de la Hispanidad) giraremos para enlazar por el parque de l'Aigüera que recorreremos hasta su parte superior donde un caminito paralelo a la vía del tren nos meterá en el carril bici-acera que nos llevará hasta La Nucia - Polop de nuevo.
Un paseo muy agradable y una dificultad mínima. Disfrutad.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta